oct
15
2018

Último momento

Brindarán un curso de posgrado sobre desmanicomialización PDF Imprimir E-Mail
jueves, 08 de febrero de 2018
Image Se trata del curso de posgrado y perfeccionamiento “Desmanicomialización: Teoría y técnicas en Salud Mental Comunitaria”, que tiene por objetivo transmitir un marco teórico y técnico para el trabajo comunitario en torno a esta temática. Tendrá lugar los primeros sábados de abril, mayo, junio y julio. Hay tiempo de inscribirse hasta el miércoles 4 de abril.

El curso está apuntado a alumnos que acrediten formación y experiencias previas de trabajos realizados en el ámbito comunitario en relación al abordaje de situaciones sociales complejas como son los padecimientos mentales, las problemáticas de consumo de sustancias, alcoholismo, jóvenes en conflicto con la ley, promoción y prevención de los conflictos grupales, familiares, comunitarios etc.

El objetivo del mismo es el de en cuatro encuentros de seis horas cada uno, transmitir un marco teórico y técnico para el trabajo comunitario. Compartir herramientas de la modalidad rionegrina en el proceso de desmanicomialización donde lo que se considera cura coincide con la inclusión social.

Las responsables del curso serán los licenciados José Schiappa Pietra, quien se desempeñó como Director de Salud Mental de la provincia y Mirta Elvira, licenciada en Psicología, doctoranda en Salud mental Comunitaria y docente universitaria.

Los encuentros se darán de 10 a 17 horas, cada sábado con un receso de una hora durante el mediodía, comenzando el sábado 7 de abril. Se trata de una actividad arancelada con un total de $1680, que se podrán pagar en dos partes, al momento de inscripción y cuando comiencen las cursadas.

Fecha límite de inscripción: 4 de abril.

Requisitos de formación previa de los inscriptos

Titulación universitaria o de nivel superior a 4 años o más de duración, obtenida en el país o en el extranjero, alumnos avanzados en el nivel de grado y que tengan conocimientos y/o antecedentes que les permita realizar el curso. Técnicos en salud (enfermeros, acompañantes terapéuticos, operadores de salud mental, psicólogos sociales, paramédicos etc.). No graduados que justifiquen formación previa suficiente.

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

Intercambio educativo con escuelas en campamentos del Lago Mascardi

article thumbnail En el marco de un intercambio con escuelas procedentes de otras localidades, se brindaron charlas de educación ambiental en dos campamentos educativos del área Mascardi.

Otras Noticias
 
View My Stats