may
23
2018

Último momento

Escuelas de Río Negro comenzaron el ciclo lectivo desprotegidas y postergadas PDF Imprimir E-Mail
lunes, 05 de febrero de 2018
El ciclo lectivo 2018 comenzó, como suele suceder, con pocas respuestas a los requerimientos. Infancias y docentes rurales siguen siendo postergados.

Período Septiembre – Mayo: Escuela N° 197 de Anecon Grande: Sin agua y sin alimentos para el comedor escolar. Escuela N° 174 de Blancura Centro: No cuenta con la limpieza y mantenimiento de calefactores. Se solicitaron artículos de higiene y desinfección, no se obtuvo respuesta del Comisionado de Fomento.

Período Febrero - Diciembre: Escuela Hogar N° 104 de Clemente Onelli, tiene innumerables dificultades edilicias, que durante el ciclo lectivo 2017, provocaron pérdida de días de clase, tal lo denunciado oportunamente. A la fecha, no se han atendido a los reclamos elevados por UnTER y la dirección del establecimiento, que es uno de los más postergados de la zona Sur.

En cuanto a las escuelas de Bolsón y Bariloche, la Delegada de Salud Zona Andina de UnTER, Andrea Roncati, solicitó al Consejo Provincial de Educación información sobre las condiciones de los edificios escolares para el inicio del ciclo lectivo, a la fecha no se ha recepcionado respuesta.

Alejandra Grau, Vocal y Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela del Consejo Directivo Central de UnTER, junto con Andrea Roncati, Delegada de Salud visitaron el 2 de febrero, la Escuela Nº 29 de Ñorquinco, se constató que no se realizaron tareas correspondientes a la puesta en marcha.

Ante ello y para tratar las problemáticas edilicias, desde el Departamento de Salud en la Escuela y la sección Bolsón, el lunes 5 se mantendrá una reunión con Patricia Campos flamante Coordinadora Zonal del Consejo Escolar Andina Sur.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Jueza de Garantías tuvo por formulado cargos por Homicidio Culposo.

article thumbnail La Jueza de Garantías Romina Martini tuvo por formulado cargos por Homicidio Culposo agravado por la conducción antirreglamentaria, negligente e imprudente en relación a Leonardo Del Castillo,...

Otras Noticias

Deportes

Visita de Las Leonas del Valle al Senado de la Nación

article thumbnail Las Leonas del Valle, equipo de fútbol femenino de Villa Regina, recorrieron el Congreso de la Nación en el marco de una visita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats