may
23
2018

Último momento

Viernes 9 Febrero - 22:00 Hs. ALA PAR DÚO Los ganadores del Pre Cosquín se presentan en Araucanía PDF Imprimir E-Mail
lunes, 05 de febrero de 2018
Image El dúo integrado por los jóvenes artistas, Elisabet Schmidhalter (voz) y Rodrigo Martínez Castro (guitarra, voz y arreglos) se creó a mediados del 2016 en Buenos Aires y desde entonces ha realizado conciertos en distintos teatros, salas y espacios culturales de Capital Federal y del interior del país. Recientemente ha ganado el primer premio en la categoría "Dúo vocal" del Certamen Nacional de Folklore Pre Cosquín 2018, ganándose así un lugar en el Festival y realizando su presentación en el Escenario Mayor Atahualpa Yupanquí ante más de 9000 espectadores.

El repertorio es un recorrido por canciones clásicas del folklore latinoamericano; que incluye obras de Eduardo Falú, Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui, M. E. Walsh, Raúl Carnota y Henry Martínez entre otros.

Con versiones originales para guitarra y voces, el dúo aborda su repertorio de manera renovada y con una mirada personal, pero sin olvidar la esencia de cada estilo.

Trayectoria de los músicos:

Elisabet Schmidhalter, cantante, nació en la ciudad de Santa Fe en 1989. Desde chica desarrolló su vocación por el canto y la música, aprendiendo de su abuela, quién fue su primera maestra y que solía cantar valses, rancheras y música del litoral. A la vez su papá acordeonista interpretaba polkas, chotis y música típica suizo-alemana.

Luego estudió canto en forma particular con distintos profesores de Santa Fe, Rosario y Buenos Aires, entre ellos Nilda Godoy, Paola Tourn, Ruben Goldín y Rodolfo Valss.

Ha participado en numerosos proyectos musicales, como integrante y como solista, presentándose en los principales teatros de Santa Fe y alrededores y en diversos festivales nacionales.

Entre sus actividades musicales cabe destacar:

En 2013, Finalista “Solista vocal femenino de folklore” Pre Cosquín Córdoba.

En 2012 y 2013 integró el grupo “Mariaelena, dicha cantada” una puesta musical en homenaje a María Elena Walsh.

Desde el 2007 hasta el 2016 fue la cantante del reconocido grupo de música infantil “La Gordini Orquesta” con el que recorrió gran parte de la argentina.

Actualmente reside en la ciudad de Buenos Aires y continúa perfeccionándose en canto con Mariela Passeri y estudiando teatro y danza.

A la vez se desarrolla como vitralista en su emprendimiento independiente Eliza Arte en Vitraux.

Rodrigo Martínez Castro, flautista y guitarrista, nació en la ciudad de Bariloche en 1986.

Comenzó con la música desde chico aprendiendo guitarra y cantando de manera autodidacta, incentivado por el ambiente familiar musical.

En ese entonces en su casa ensayaban cotidianamente grupos de tango, de folklore, de música brasileña y de música antigua.

En el año 2005 se radicó en Buenos Aires para continuar sus estudios musicales.. Allí se formó con diversos maestros: estudió flauta traversa con Sergio Catalán, guitarra con Victor Villadangos, lectoescritura y análisis musical con María del Carmen Aguilar, canto con Mariela Passeri y recientemente violoncello con María Eugenia Castro.

Desde que se radicó en Buenos Aires ha participado en numerosos proyectos musicales, abordando tanto la interpretación de música clásica, como los géneros populares; además de la realización, dirección y composición de música para teatro y escena.

Entre sus proyectos musicales actuales, además de Ala Par Dúo, pueden destacarse "Zum Zum Trío", "Ficciones", y su participación como co-arreglador en la nueva obra de teatro musical “La Desgracia”, de Juan M. Delgado y Francisco Martínez Castro.

En el ámbito profesional se desempeña como docente en la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y como técnico de grabación y productor artístico en Pelayo Producciones Musicales.

Entradas $200. Anticipadas en Andino Fotografia (Mitre 515) y en el local de Artesanias Patagonia Salvaje (Bustillo 11,500)

Araucanía - Av.Bustillo 11,500

www.estacionaraucania.com.ar https://www.facebook.com/AraucaniaArteYEspectaculos

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Jueza de Garantías tuvo por formulado cargos por Homicidio Culposo.

article thumbnail La Jueza de Garantías Romina Martini tuvo por formulado cargos por Homicidio Culposo agravado por la conducción antirreglamentaria, negligente e imprudente en relación a Leonardo Del Castillo,...

Otras Noticias

Deportes

Visita de Las Leonas del Valle al Senado de la Nación

article thumbnail Las Leonas del Valle, equipo de fútbol femenino de Villa Regina, recorrieron el Congreso de la Nación en el marco de una visita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats