may
23
2018

Último momento

Día Nacional del Guardavidas PDF Imprimir E-Mail
lunes, 05 de febrero de 2018
El 4 de febrero se celebra en la República Argentina el Día Nacional del Guardavidas. Desde la Subsecretaría de Protección Civil saludamos a todos los guardavidas. El 4 de Febrero de 1978, en Playa Grande, Mar del Plata, interviene en un salvataje el Guardavidas, Guillermo Volpe, juntamente con otros compañeros. Terminado el salvamento, todos vuelven a la costa, excepto Volpe. Luego de algunos minutos, la búsqueda de este guardavidas, comenzó a tornarse desesperada. Todo culminó unos días después con el hallazgo de su cuerpo.

La conmoción que produjo este trágico acontecimiento, fue grande en Mar del Plata, donde los medios gráficos dedicaron extensos espacios a este tema, que incluso trascendió en los medios a nivel nacional.

El 4 de Febrero del año siguiente, sus colegas organizaron un homenaje en su memoria. Desde esa primera conmemoración, ininterrumpidamente, se mantiene esa tradición. Cada 4 de Febrero, se hace un acto homenaje en el que se depositan ofrendas florales en el monolito que perpetua la memoria de Guillermo Volpe, en la entrada del balneario donde falleció.

También se lleva a cabo una competencia de natación denominada “Copa Guillermo Volpe”.

Cada 4 de febrero se conmemora el “Día Nacional del Guardavidas”, fecha que deja en claro que no están exento en su accionar profesional de ser proclive a imprevistos que pueden causar un daño irreparable.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Jueza de Garantías tuvo por formulado cargos por Homicidio Culposo.

article thumbnail La Jueza de Garantías Romina Martini tuvo por formulado cargos por Homicidio Culposo agravado por la conducción antirreglamentaria, negligente e imprudente en relación a Leonardo Del Castillo,...

Otras Noticias

Deportes

Visita de Las Leonas del Valle al Senado de la Nación

article thumbnail Las Leonas del Valle, equipo de fútbol femenino de Villa Regina, recorrieron el Congreso de la Nación en el marco de una visita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats