feb
22
2018

Último momento

Prevención de las adicciones en la Fiesta del Golfo Azul de Las Grutas PDF Imprimir E-Mail
jueves, 01 de febrero de 2018
Image La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), llevó adelante acciones de sensibilización y prevención del consumo abusivo de drogas y alcohol durante la Fiesta Nacional del Golfo Azul en la ciudad rionegrina de Las Grutas.

En articulación con la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones rionegrina, la Dirección Nacional de Prevención en Materia de Drogas de la SEDRONAR, a cargo de Pablo Dragotto, estableció una carpa ubicada en la entrada del Polideportivo Municipal, donde se desarrolló el evento. Allí se organizó una zona de descanso, puestos de hidratación y un espacio donde se brindó información y orientación sobre los riesgos asociados al consumo excesivo de alcohol.

Entre las diversas estrategias preventivas que se implementaron las dos noches que duró esta fiesta, se proyectó un video con pautas de cuidado en el escenario central del predio, y se lo replicó en la carpa de la SEDRONAR. Asimismo, a través de la realización de acciones lúdicas se buscó concientizar al público sobre esta problemática así como también se llevaron adelante tareas de sensibilización destinadas a los organizadores de la fiesta y a los encargados de los stands. De este modo, el objetivo es influir sobre las condiciones previas y las que se dan durante y después del consumo de sustancias.

“Buscamos concientizar acerca de la necesidad de que se implementen dispositivos integrales de prevención y cuidado en eventos masivos de recreación. Esto implica la complementariedad de acciones tendientes a evitar y disminuir el consumo de alcohol y otras drogas junto con acciones y medidas que brinden opciones de cuidado de la salud para las personas que han consumido”, señaló Dragotto.

En ese sentido, Dragotto agregó que “los organizadores de eventos, tanto públicos como privados, poco a poco van incluyendo más recursos destinados a tal fin: desde puestos de hidratación y espacios de descanso a un mayor control en los ingresos a los eventos; premios a quienes se comprometen como conductor responsable y no beben alcohol en el evento; recurso humano no solo para la emergencia médica sino para la contención y detección precoz”.

La SEDRONAR participa e interviene durante todo el año en fiestas populares y eventos masivos con el fin de aplicar estrategias de prevención y propiciar comportamientos de cuidado, en el marco de una política pública de abordaje integral del consumo problemático de sustancias psicoactivas.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Piden frenar la privatización del Cerro Catedral

article thumbnailEl Frente Grande Bariloche a través de un documento cuestiona el proyecto de readecuación contractual que presentó el Intendente Gustavo Gennuso al Concejo Municipal y expone las contradicciones con...

Otras Noticias

Deportes

Un paranaense se quedó con la 5º edición del Patagonia Sup Race Llao Llao 14 K

article thumbnail Un competidor oriundo de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, se adjudicó la segunda fecha del Circuito Nacional de Stand Up Paddle (SUP) en una aguerrida competencia que se realizó en aguas del lago...

Otras Noticias
 
View My Stats