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2018

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Reconocen el libro “Encrucijadas entre cuidar y educar. Debates y experiencias” PDF Imprimir E-Mail
jueves, 23 de noviembre de 2017
Image El Concejo Municipal entregó este jueves la Declaración de Interés Municipal a la compiladora de la publicación, Patricia Redondo. Valoraron el aporte de novedosas herramienta de análisis.

El presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, junto a la concejal impulsora del reconocimiento, Ana Marks (FpV) y el edil Daniel González (PRO), entregaron el reconocimiento a Redondo, quien junto a Estanislao Antelo, compiló las conferencias brindadas en el marco del ciclo “Encrucijadas de la Educación Infantil: entre el cuidar y el enseñar” organizado por FLACSO Argentina, en el 2015.

El libro “Encrucijadas entre cuidar y educar. Debates y experiencias”, fue presentado en la “Jornada de Primera Infancia. Miradas locales de 1º infancia que interpelan lo provincial y nacional”, que se llevó a cabo en agosto en nuestra ciudad. Invita a poner atención a la relación entre el Estado y la sociedad civil, el lugar que ocupan las concepciones referidas a la infancia y su relación con la educación y la pedagogía, más un conjunto de transformaciones en las formas escolares y no escolares que se explican históricamente en las transformaciones de los procesos políticos, económicos, y sociales.

La autora pretende interpelar la manera excluyente y binaria con la que intenta resolverse la tensión entre cuidar y educar, presentando distintas experiencias (una de ellas, de Bariloche) que a su vez, enriquecen la discusión y brindan elementos de análisis que permiten pensar estrategias para salir de la encrucijada, abriendo al debate diálogos renovados, diferentes perspectivas, distintas opciones y nuevos puentes y matices que permitan vislumbrar otras experiencias políticas y otras prácticas.

“Encontramos que este libro posee un inmenso valor, tanto en lo académico, como herramienta de análisis y discusión para la formación y capacitación de quienes trabajen con la primera infancia, de quienes deban pensar y diseñar políticas públicas con la mirada puesta en la promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes, así como también representa un orgullo para nuestra comunidad en tanto experiencia pensada, diseñada y puesta en práctica en territorio, para nuestros niños y niñas”, destacó Marks.

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