oct
20
2018

Último momento

Reconocen el libro “Encrucijadas entre cuidar y educar. Debates y experiencias” PDF Imprimir E-Mail
jueves, 23 de noviembre de 2017
Image El Concejo Municipal entregó este jueves la Declaración de Interés Municipal a la compiladora de la publicación, Patricia Redondo. Valoraron el aporte de novedosas herramienta de análisis.

El presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, junto a la concejal impulsora del reconocimiento, Ana Marks (FpV) y el edil Daniel González (PRO), entregaron el reconocimiento a Redondo, quien junto a Estanislao Antelo, compiló las conferencias brindadas en el marco del ciclo “Encrucijadas de la Educación Infantil: entre el cuidar y el enseñar” organizado por FLACSO Argentina, en el 2015.

El libro “Encrucijadas entre cuidar y educar. Debates y experiencias”, fue presentado en la “Jornada de Primera Infancia. Miradas locales de 1º infancia que interpelan lo provincial y nacional”, que se llevó a cabo en agosto en nuestra ciudad. Invita a poner atención a la relación entre el Estado y la sociedad civil, el lugar que ocupan las concepciones referidas a la infancia y su relación con la educación y la pedagogía, más un conjunto de transformaciones en las formas escolares y no escolares que se explican históricamente en las transformaciones de los procesos políticos, económicos, y sociales.

La autora pretende interpelar la manera excluyente y binaria con la que intenta resolverse la tensión entre cuidar y educar, presentando distintas experiencias (una de ellas, de Bariloche) que a su vez, enriquecen la discusión y brindan elementos de análisis que permiten pensar estrategias para salir de la encrucijada, abriendo al debate diálogos renovados, diferentes perspectivas, distintas opciones y nuevos puentes y matices que permitan vislumbrar otras experiencias políticas y otras prácticas.

“Encontramos que este libro posee un inmenso valor, tanto en lo académico, como herramienta de análisis y discusión para la formación y capacitación de quienes trabajen con la primera infancia, de quienes deban pensar y diseñar políticas públicas con la mirada puesta en la promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes, así como también representa un orgullo para nuestra comunidad en tanto experiencia pensada, diseñada y puesta en práctica en territorio, para nuestros niños y niñas”, destacó Marks.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Viernes de MMA y Kick boxing en el Municipal N°3

article thumbnail Este viernes 19 de octubre desde las 20 hs el Gimnasio Municipal N°3 “Alberto Icare” (Santiago de Chile y Bailey Willis), Bariloche vibrará con el mejor MMA y Kick boxing en una velada imperdible...

Otras Noticias

Información General

Invitan al Encuentro por los Derechos de las Personas Mayores 2018

article thumbnail Este sábado 20 de octubre se realizará el Encuentro por los Derechos de las Personas Mayores 2018 en la Escuela Angel Gallardo (ESRN N° 46) ubicada en Laprida 1300 de 14 a 18 hs. La entrada es...

Otras Noticias
 
View My Stats