dic
17
2017

Último momento

Declaran penalmente responsable a imputado en caso de robo PDF Imprimir E-Mail
viernes, 10 de noviembre de 2017
Image Un hombre fue declarado penalmente responsable por el delito de robo en el hecho ocurrido en el mes de abril de 2016, en la intersección de las calles Elflein y Rolando, cuando se interceptó a la víctima y lo despojó de su ropa y pertenencias. El Fiscal Sergio Pichetto oportumente había formulado cargos con los agravantes de la utilización de arma de fuego.

Por primera vez se lleva a cabo este tipo de audiencias desde la puesta en marcha del nuevo sistema procesal acusatorio. En el marco del Código Procesa Penal vigente desde el mes de agosto, os debates orales y públicos culminan con la declaración de responsabilidad del imputado, absolviéndolo o declarándolo culpable. En caso de declararlo culpable se fijan cinco días para la presentación de nuevas pruebas a los fines de fijar la pena, en la audiencia de cesura.

Hoy el Juez de Juicio Gregor Joos emitió la sentencia donde declaró penalmente responsable al imputado por el delito de robo. Consideró para ello que "la prueba en ese sentido fue categórica. Al momento de ser detenido el acusado portaba las pertenencias de la víctima en su mochila" manifestó.

En el caso del agravante el magistrado entendió que no puso ser probada la utilización del arma de fuego. Tuvo también en cuenta los dichos de la víctima que no pudo describirla ni aportar detalles y tampoco fue encontrada. Consideró además el magistrado que el imputado al hacer uso de la palabra en el debate manifestó su responsabilidad en la comisión del hecho pero negó la utilización de una pistola.

Solicitó además se incorpore prueba para llevar adelante la cesura del juicio. La Fiscalía aportó registros de los antecedentes del acusado.

En tanto que la Defensa Oficial del acusado, Juan Pablo Laurence pidió se elabore un informe socioambiental y se incorporen diversos testimonios.

En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar una fecha para realizar una audiencia donde se determinará la pena que deberá cumplir el acusado.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Detienen a un hombre que conducía un vehículo robado

article thumbnail Bariloche.- Personal policial de la Comisaría 42° del barrio 2 de Abril identificó ayer por la tarde un rodado Renault Kangoo que presentaba pedido de secuestro en el marco de una causa por robo...

Otras Noticias

Deportes

Deportistas rionegrinos viven los segundos Juegos Argentinos de Playa

article thumbnail Los seleccionados de Río Negro comenzaron su participación en los Juegos Argentinos de Playa en Concepción del Uruguay con la intención de ser protagonistas en la arena entrerriana.

Otras Noticias
 
View My Stats