dic
17
2017

Último momento

Bariloche reguló la venta de cerveza artesanal en growlers PDF Imprimir E-Mail
jueves, 02 de noviembre de 2017
Image El Concejo sancionó la norma que establece condiciones de salubridad e higiene para el rellenado de botellones retornables. También incorporó el rubro “cervecería” al código de habilitaciones y los “puntos de recarga”.

Por unanimidad, los ediles aprobaron la Ordenanza impulsada por Julia Fernández (JSB), terminando con un vacío normativo en la materia. “Existía una modalidad de venta que no estaba legislada, en una ciudad con una creciente industria cervecera artesanal, reconocida por su calidad”, enmarcó la concejal.

El articulado se trabajó durante meses con las áreas de fiscalización de la comuna, el sector cervecero y particulares. “Esta mesa de trabajo estableció los requisitos que se deben cumplimentar para la limpieza del recipiente antes de rellenarse, ante la necesidad de resguardar la salubridad de los consumidores y la calidad del producto”, afirmó.

Cada establecimiento tendrá un procedimiento operativo estandarizado de seguridad que debe estar certificado por un profesional habilitado en la materia. Este procedimiento estará a disposición para las inspecciones y para cualquier cliente que quiera conocer el protocolo.

“Con el acompañamiento de los emprendedores de la ciudad, acordamos una etiqueta prefijada con información clave para los consumidores vinculada tanto del producto como a la concientización, para lo que se contó con la colaboración de la Mesa 6 de Septiembre” añadió Fernández, felicitando a los productores locales, “que siempre están a la vanguardia para mejorar su producto y el servicio”.

En la norma aprobada, se incorporó el rubro “punto de recarga exclusivo” de venta fraccionada hasta 2,5 litros, para consumir fuera del establecimiento, y se estableció el rubro “cervecería” en el código de habilitación.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Detienen a un hombre que conducía un vehículo robado

article thumbnail Bariloche.- Personal policial de la Comisaría 42° del barrio 2 de Abril identificó ayer por la tarde un rodado Renault Kangoo que presentaba pedido de secuestro en el marco de una causa por robo...

Otras Noticias

Deportes

Deportistas rionegrinos viven los segundos Juegos Argentinos de Playa

article thumbnail Los seleccionados de Río Negro comenzaron su participación en los Juegos Argentinos de Playa en Concepción del Uruguay con la intención de ser protagonistas en la arena entrerriana.

Otras Noticias
 
View My Stats