dic
17
2017

Último momento

El espacio patagónico con gran convocatoria en FIT PDF Imprimir E-Mail
jueves, 02 de noviembre de 2017
Image Las provincias de Patagonia tuvieron una fuerte y destacada presencia mostrando su identidad a través de los sabores, espectáculos artísticos y experiencias sensoriales. La Presidenta del Ente Patagonia destacó a la industria del turismo como un “poderoso motor de desarrollo”

Patagonia culminó una nueva presentación en la Feria Internacional de Turismo, que cerró con la visita de 102 mil asistentes. En esta oportunidad la región llevó una propuesta multisensorial y le otorgó gran protagonismo a la gastronomía patagónica, como así también a las presentaciones artísticas y experiencias interactivas.

“La Patagonia se presenta mostrándose de forma integrada, como le gusta recorrernos al turista nacional y extranjero” manifestó la presidenta del Ente Patagonia Argentina y Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras, respecto de la participación regional. “La FIT es un momento de intercambio, donde damos a conocer las novedades, mostramos cómo evolucionamos como destinos, y además es una oportunidad para mantener encuentros de negocios y contribuir a esta gran industria que es un poderoso motor de desarrollo, generando empleo y recursos para nuestros pueblos” señaló.

El espacio patagónico contó con alta concurrencia del sector privado, quienes participaron de las citas de negocios pre-agendadas que tuvieron lugar los días destinados a profesionales del sector, alcanzando un total de 750 reuniones con operadores y agentes de viajes, que representan el 21% de todos los encuentros de negocios que se concretaron a nivel nacional.

Por su parte, la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso, puso en valor también el trabajo intrarregional que se dio en el marco del evento y el rol del organismo como “facilitador al momento de coordinar acciones o encuentros interprovinciales con otras instituciones, aprovechando el ámbito de la feria”.

Asimismo, el día lunes, la Comisión Directiva del Ente mantuvo una reunión con Sebastián Lew, Coordinador del Proyecto Patagonia en la Jefatura de Gabinete - quien asistió acompañado por Germán Bakker, Responsable de Planificación Estratégica del Ministerio de Turismo de la Nación – a fin de conocer el estado actual del Proyecto.

“Fue un espacio de intercambio muy positivo – manifestó Daniel García, Secretario de Turismo de Río Negro, en representación de la presidencia del Ente – coordinamos acciones conjuntas a futuro para poder avanzar en el trazado de un plan consensuado”.

En tanto, Lew ponderó la importancia del sector como movilizador de las economías regionales, y definió al Proyecto como la construcción de una visión estratégica compartida de Patagonia con foco en el futuro.

Se acordó avanzar en la elaboración de un documento conceptual que consolide la información priorizando las necesidades de cada provincia.

La Feria Internacional de Turismo se desarrolló en La Rural de Palermo entre el 28 y 31 de octubre. Al cierre del evento los organizadores anunciaron haber recibido la visita de más de 102.000 personas entre público general y profesionales – un 8% más que el año anterior - y anticiparon que la edición 2018 será del 29 de septiembre al 2 de octubre.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Detienen a un hombre que conducía un vehículo robado

article thumbnail Bariloche.- Personal policial de la Comisaría 42° del barrio 2 de Abril identificó ayer por la tarde un rodado Renault Kangoo que presentaba pedido de secuestro en el marco de una causa por robo...

Otras Noticias

Deportes

Deportistas rionegrinos viven los segundos Juegos Argentinos de Playa

article thumbnail Los seleccionados de Río Negro comenzaron su participación en los Juegos Argentinos de Playa en Concepción del Uruguay con la intención de ser protagonistas en la arena entrerriana.

Otras Noticias
 
View My Stats