dic
13
2017

Último momento

Exigen al Gobierno Nacional y a la Provincia de Chubut aparición con vida de Santiago Maldonado PDF Imprimir E-Mail
viernes, 11 de agosto de 2017
Los concejales del FpV, Ana Marks, Ramón Chiocconi y Daniel Natapof, presentaron un proyecto de comunicación donde exigen al Gobierno Nacional, en la figura de Mauricio Macri, a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y al Secretario de DDHH, Claudio Avruj que garanticen la aparición con vida de Santiago Maldonado y cesen de inmediato la represión y persecución política a la comunidad Lof en Resistencia Dpto. Cushamen, retirando a la gendarmería nacional del territorio.

La comunicación también está dirigida al gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves y al Subsecretario provincial de DDHH, Oscar Petersen, haciendo particular hincapié en la necesidad de garantizar el respeto irrestricto de los derechos humanos de las personas en cualquier operativo futuro donde intervengan las fuerzas de seguridad.

Según cita la comunicación, la desaparición de Santiago Maldonado el 1 de agosto se produce en medio de un operativo a cargo de Gendarmería Nacional en el territorio de la comunidad Lof en Resistencia Depto. Cushamen (Esquel) con un despliegue represivo inusitado: más de 100 agentes armados, disparos de balas de goma y plomo contra los miembros de la comunidad y golpes a niños y mujeres.

Sobre la necesidad de esta medida, Marks explica: “Como representantes del pueblo, bajo ningún punto de vista podemos ser cómplices con el silencio ante hechos aberrantes que ponen en peligro los derechos humanos de una persona y en este caso de toda una comunidad. El Estado debe intervenir disponiendo de todos los medios a su alcance para garantizar la aparición con vida de Santiago Maldonado, porque es el mismo Estado, a través de Gendarmería Nacional bajo las órdenes de Patricia Bullrich, quien está sospechado de esta desaparición forzosa”.

Además de esta comunicación, los concejales enviaron notas formales a los funcionarios antes mencionados con el apoyo del Legislador Jorge Vallazza y del Diputado Nacional Martín Doñate.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Racing del B° El Frutillar campeón del Torneo de ASOCLUBA

article thumbnail El Estadio Municipal fue el escenario para las finales del Torneo de la Asociación de Clubes Barriales (ASOCLUBA). Racing del barrio El Frutillar resultó el campeón de Primera División. El...

Otras Noticias

Información General

Cronograma de campaña de esterilización gratuita

article thumbnail El Departamento de Veterinaria y Zoonosi comunica que se estará realizando la campaña de esterilización canina y felina GRATUITA en su sede de calle San Jose s/n en el Barrio Ñireco. Turno previo...

Otras Noticias
 
View My Stats