ago
19
2017

Último momento

Bariloche es el destino de nieve más elegido en Argentina PDF Imprimir E-Mail
martes, 01 de agosto de 2017
Image Con un 18 por ciento más de visitantes respecto a julio del año pasado, ingresaron a la Provincia de Río Negro más de 950 millones de pesos

Ante las adversidades climáticas que azotaron la región cordillerana en la primera semana de vacaciones, la ciudad pudo reponerse rápidamente y llegó a una ocupación hotelera del 95 por ciento, convirtiéndose en el destino de nieve que recibió mayor cantidad de turistas, según datos de la agencia de viajes online Despegar.com.

Según información brindada por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, se estima que en julio 111.480 turistas visitaron la ciudad lacustre, generando un movimiento económico de

$ 955.160.640, dinero que repercutirá en la Provincia a través de impuestos provinciales y municipales. El cálculo es realizado en base al gasto diario estimado de 2.142 pesos por persona, con un promedio de cuatro días de estadía.

Esto implica un creciente aumento del 18 por ciento con respecto al mismo mes de 2016. "Enormes contingentes de turistas ya disfrutaron sus vacaciones de invierno en San Carlos de Bariloche y esperamos la llegada de muchos más que llegan desde todo el país y del extranjero", sostuvo la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta.

Por su parte, la secretaria de Turismo de la Provincia, Silvia Luzzardi, destacó que Bariloche recibe a los visitantes con diversas ofertas como la Fiesta Nacional de la Nieve y la primera edición de la Expo Nieve, que se desarrollará en las instalaciones del Centro Cívico entre el 2 y el 6 de agosto y contará con varios atractivos para toda la familia, entre ellos Abel pintos el próximos sábado 5 a las 19.30 en el Velódromo Municipal.

Además, ya se encuentra en funcionamiento la oficina de turismo que tiene la provincia en la base del Cerro Catedral, dispuesta específicamente para la atención personalizada al público de lunes a viernes de 9 a 17. La misma está dotada de cuatro terminales de autoconsulta y un tótem proveedor de señal abierta de wi-fi.

Las estadísticas de la secretaría de Turismo barilochense confirmaron que las reservas alcanzaron el 95 por ciento en los hoteles cinco estrellas y el 90 por ciento en los de tres y cuatro, mientras que el promedio de días de hospedaje fue de 4,4.

Pasadas las inclemencias que trajo consigo una de las nevadas más intensas de los últimos 20 años, los servicios turísticos volvieron a funcionar en condiciones óptimas, permitiendo a los cerros ofrecer diversas actividades recreativas a los turistas para aprovechar el acopio de nieve.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro presente en el lanzamiento de los Juegos de la Araucanía en Chubut

article thumbnail Esta mañana el secretario de Deporte de Río Negro, Marcelo Szczygol, participó junto al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y distintos funcionarios y referentes regionales del acto de...

Otras Noticias

Información General

Presidente del STJ mantuvo reunión de trabajo con jueces penales de Bariloche

article thumbnail El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro, Dr. Ricardo Apcarián mantuvo en la horas de la mañana, viernes 18 de Agosto, una reunión de trabajo con Jueces...

Otras Noticias
 
View My Stats