feb
23
2018

Último momento

La justicia dio lugar al habeas corpus preventivo por los casos de secuestro y abuso de mujeres en e PDF Imprimir E-Mail
jueves, 13 de julio de 2017
Image Provincia y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche tendrán 48 horas para dar una respuesta a la acción iniciada.

Avanzó el habeas corpus preventivo presentado por la organización Mala Junta Patria Grande por sucesos de secuestro y abuso de tres mujeres en barrios de la ciudad de Bariloche.

Este miércoles el juez Rubén Maringo hizo lugar a la acción iniciada por la organización. “Es muy bueno para el movimiento de mujeres contar con herramientas jurídicas que sirvan para exigir a los gobiernos a que cumplan con sus obligaciones” sostuvo Marina Schifrin, abogada y referente de la organización Mala Junta.

En el expediente N° E29C1/17 se especifica que “Conforme lo dispuesto por el artículo 43 de la Constitución Provincial y la ley B 3368, requiérase informe a la Municipalidad de S. C de Bariloche y al Gobierno de la Provincia de Rio Negro para que en el plazo de 48 hs, con habilitación de días y horas -dado el bien jurídico protegido-, informe sobre el requerimiento efectuado en la acción, de la cual se remite copia, y las medidas concretas tomadas para prevenir y erradicar la violencia de Género atento el riesgo manifiesto de ser afectadas las mujeres en su dignidad, libertad ambulatoria e integridad física, entre otras garantías en nuestra Provincia de Rio Negro y en especial en S.C de Bariloche. A tal fin líbrese oficio con habilitación de días y horas en soporte papel y digital”.

El pasado viernes 7 la organización concretó la presentación formal del Habeas Corpous Colectivo Preventivo adjuntando más de 300 firmas de ciudadanos y ciudadanas de Bariloche.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Piden frenar la privatización del Cerro Catedral

article thumbnailEl Frente Grande Bariloche a través de un documento cuestiona el proyecto de readecuación contractual que presentó el Intendente Gustavo Gennuso al Concejo Municipal y expone las contradicciones con...

Otras Noticias

Deportes

Un paranaense se quedó con la 5º edición del Patagonia Sup Race Llao Llao 14 K

article thumbnail Un competidor oriundo de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, se adjudicó la segunda fecha del Circuito Nacional de Stand Up Paddle (SUP) en una aguerrida competencia que se realizó en aguas del lago...

Otras Noticias
 
View My Stats