nov
25
2017

Último momento

Llega el primer refugiado Sirio a la Patagonia PDF Imprimir E-Mail
lunes, 03 de julio de 2017
La guerra de Siria, que ya ha durado casi siete años, ha provocado unas de las mayores tragedias humanitarias desde la segunda guerra mundial. Los países se debaten entre la solidaridad o mirar hacia un costado.

En Argentina existe un programa de visado humanitario, otorgado por la Dirección Nacional de Migraciones, que permite el ingreso al país de personas afectadas por la guerra. En nuestra región se ha conformado hace algunos meses el nodo Lagos del Sur perteneciente a Refugio Humanitario Argentino, una organización informal, con voluntarios en las ciudades de San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes, unidos en el respeto por la vida y la valoración de la diversidad, desde esta organización se está colaborando en la tramitación de visados e integración de familias y personas sirias.

Luego de meses de trabajo se espera con mucha expectativa la llegada del vuelo con el primer refugiado: el ingeniero agrónomo Bashar Badro. Un amplio equipo de voluntarios, vecinos e instituciones se han aprestado a darle una cálida bienvenida y en colaborar con su integración. Por otra parte también han iniciado una campaña para recaudar fondos y cubrir sus gastos de pasaje y estadía.

La organización agradece a la Delegación de Migraciones de Bariloche, sus empleados y directores por el esfuerzo que han realizado en acompañar este trámite, también a los Diputados Nacionales, Provinciales y Concejales que se sumaron a la iniciativa colaborando, y muy especialmente a la comunidad de Bariloche que ya está en marcha.

Contacto para vecinos interesados en sumarse como voluntarios o efecutar donaciones

Telefono / Whatsapp: 294 4412631

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Facebook: http://facebook.com/RHALagosdelsur/

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

Ley de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes sin Cuidados Parentales

article thumbnail El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sentó las bases para la reglamentación de la Ley 27.364 - Plan de acompañamiento al Egreso de jóvenes sin cuidados parentales, que tiene como...

Otras Noticias
 
View My Stats