nov
25
2017

Último momento

Legisladores y concejales del FPV exigen pronunciamientos por la situación del cerro Catedral PDF Imprimir E-Mail
martes, 27 de junio de 2017
En función de los dichos de la Ministra de Turismo de la provincia de Río Negro Silvina Arrieta donde afirma que aún el Cerro Catedral pertenecería administrativamente a la provincia, legisladores y concejales del Frente para la Victoria (FPV) exigen un pronunciamiento expreso del gobernador Alberto Weretilneck y del Intendente Municipal Gustavo Gennuso, respecto de esto.

Los firmantes ven con preocupación “que la provincia pretenda nuevamente poner un pie sobre el Cerro Catedral, el cual por historia y por derecho pertenece al pueblo de Bariloche”.

El Cerro Catedral fue cedido a Bariloche por el Estado Nacional mediante ley 23251, transferencia de tierras que fuera perfeccionada a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche por parte de la provincia de Río Negro, mediante leyes 3787, 3825, decretos reglamentarios y luego la firma del acta acuerdo en el año 2010.

“Por todo lo que venimos afirmando, resulta alarmante que desde la misma cartera de turismo, se afirme que el Cerro Catedral aún le pertenece a la provincia de Río Negro, posición que únicamente se puede explicar mediante la existencia de un interés o negocio oculto y espurio que algunos funcionarios tienen respecto del Catedral” dijeron.

Por ese motivo “exigimos tanto al gobernador como al Intendente municipal que se pronuncien públicamente respecto de lo afirmado por la Ministra Arrieta, y le hacemos saber que agotaremos todas las instancias políticas y legales para que el derecho que todos los barilochenses tenemos respecto del Cerro Catedral, no sea vulnerado por cualquier funcionario de turno”.

El pedido de pronunciamiento fue rubricado por los legisladores Edith Garro, Alejandro Ramos Mejía y Jorge Vallaza; y los ediles Ana Marks, Ramón Chiocconi y Daniel Natapoff.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

Ley de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes sin Cuidados Parentales

article thumbnail El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sentó las bases para la reglamentación de la Ley 27.364 - Plan de acompañamiento al Egreso de jóvenes sin cuidados parentales, que tiene como...

Otras Noticias
 
View My Stats