ago
20
2017

Último momento

17 DE JUNIO: Marcha en Bariloche por Diego, Nino y Sergio PDF Imprimir E-Mail
viernes, 16 de junio de 2017
Image El 17 de junio del 2010 la Policía Provincial asesinó a tres jóvenes de nuestra ciudad, dos de ellos adolescentes de 15 y 16 años. En la madrugada del 17 de junio el cabo Sergio Colombil de la policía provincial le disparó a Diego Bonefoi por la espalda y a menos de dos metros de distancia en la plaza del barrio Boris Furman. Esa misma madrugada Diego murió. Sus amigos del barrio se manifestaron todo el día contra el accionar de la policía. La respuesta fue más represión en el barrio. Entre las 16, 30 y las 17, 10 ya habían asesinado a dos pibes más en el mismo barrio: Sergio y Nino.

Estas tres muertes evidenciaron la brutalidad con la que se maneja el poder policial en Bariloche, en la provincia y en le país. No es aislado.

Todos los años aparecen las voces que piden que se baje la edad de imputabilidad de los menores, o sea que puedan ir presos los adolescentes. Pero esas voces nada dicen de la falta de propuestas y proyectos para los chicxs del Alto. Nada dicen de los abusos de poder que se ven todos los días en las calles del barrio, del accionar ilegal policial y de las desigualdades que se viven cuando sos residente del otro Bariloche.

7 años de impunidad muestran la inacción judicial para defender la vida de nuestros pibes, esa vida que no se quiso cuidar en su momento. Una justicia que ni siquiera defiende a nuestrxs jóvenxs cuando luchan por sus derechos.

Aún no hay condena para los asesinos de Sergio y Nino. Hubo decenas de disparos con balas de plomo y zona liberada. Las responsabilidades son institucionales y personales.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro presente en el lanzamiento de los Juegos de la Araucanía en Chubut

article thumbnail Esta mañana el secretario de Deporte de Río Negro, Marcelo Szczygol, participó junto al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y distintos funcionarios y referentes regionales del acto de...

Otras Noticias

Información General

Presidente del STJ mantuvo reunión de trabajo con jueces penales de Bariloche

article thumbnail El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro, Dr. Ricardo Apcarián mantuvo en la horas de la mañana, viernes 18 de Agosto, una reunión de trabajo con Jueces...

Otras Noticias
 
View My Stats