ago
20
2017

Último momento

Protesta contra la central nuclear PDF Imprimir E-Mail
viernes, 16 de junio de 2017
Image Vecinos que articulan con la Unión de Asambleas Patagónicas e integrantes de la organización ecologista Piuke protestaron en la puerta del hotel donde se reunió el Consejo Federal de Medio Ambiente los días 14 y 15.

Mientras adentro de un conocido hotel de la ciudad de San Carlos de Bariloche se reunían los ministros de ambiente de varias provincias, afuera vecinos y ecologistas, disfrazados con trajes anti-radiación y con un tacho simulando contener material radiactivo, desplegaron un cartel con la leyenda “No Nuclear” para manifestarse contra la instalación de una central nuclear en Río Negro.

Bajo la consigna “En la Patagonia No”, cada vez más vecinos de la región están movilizados “en defensa de la vida y el territorio. Contra la instalación de una central nuclear en la provincia y contra la minería del uranio, por considerarlas altamente riesgosas y contaminantes”. “En la Patagonia No” es el título de un libro emblemático del ecologista Javier Rodríguez Pardo, uno de los referentes de la resistencia al intento de instalación de un basurero nuclear en la localidad de Gastre, Chubut.

Referentes de la organización ecologista Piuke, señalaron que “más allá de la decisión de los gobiernos argentino y rionegrino, los habitantes patagónicos rechazamos dicha acción por inconsulta, arbitraria e ilegítima. Por considerar esta fuente de energía como sucia, peligrosa y costosa. No sólo rechazamos la central nuclear sino el circuito completo del uranio, desde la prospección hasta los residuos, la infraestructura asociada y los usos que se le quiere dar a esa energía”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro presente en el lanzamiento de los Juegos de la Araucanía en Chubut

article thumbnail Esta mañana el secretario de Deporte de Río Negro, Marcelo Szczygol, participó junto al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y distintos funcionarios y referentes regionales del acto de...

Otras Noticias

Información General

Presidente del STJ mantuvo reunión de trabajo con jueces penales de Bariloche

article thumbnail El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro, Dr. Ricardo Apcarián mantuvo en la horas de la mañana, viernes 18 de Agosto, una reunión de trabajo con Jueces...

Otras Noticias
 
View My Stats