jun
24
2017

Último momento

Síntesis de Desarrollo Humano, Deportes y Cultura PDF Imprimir E-Mail
viernes, 16 de junio de 2017
Image La comisión presidida por la concejal Julia Fernández se reunió este viernes y recibió al Director del Hospital Zonal Ramón Carrillo a cargo, Germán Guaresti, al subsecretario de Deportes de la comuna, Daniel Ljumberg, y a miembros del grupo “1 de 3”, para avanzar con el tratamiento del Proyecto de Ordenanza N° 505-17, que crea un programa de alimentación saludable en actividades y eventos deportivos municipales.

En el encuentro, advirtieron el incremento de la obesidad infantil, describieron las principales causales, los objetivos de la campaña “sólo por hoy” y la importancia de evitar el sedentarismo y promover una alimentación saludable en los niños y niñas. En ese marco, Julia Fernández detalló el alcance de su iniciativa –que seguirá en análisis-para que en las colonias y eventos deportivos organizados por la comuna, las bebidas y alimentos persigan ese objetivo.

Por otro lado, los concejales acordaron agilizar la comunicación propuesta por Cristina Painefil (JSB), para solicitar a la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales la restitución de las pensiones por invalidez.

Debatieron, también sobre la creación del programa de revalorización de la cultura e idioma mapuche presentado por la misma concejal, y permanece en tratamiento el proyectos 402-17: “Se crea Consejo consultivo y participativo de la diversidad sexual” (FpV).

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 
 

Deportes

Concejo reconoció trayectoria deportiva de Roxana Pescader

article thumbnail La destacada nadadora barilochense recibió este miércoles el premio al mérito deportivo del Concejo Municipal, por iniciativa del edil Gerardo Ávila (JSB). “Con constancia, esfuerzo y muchos...

Otras Noticias
 
View My Stats