ago
20
2017

Último momento

La Procuradora General visitó el Laboratorio Regional de Genética Forense PDF Imprimir E-Mail
viernes, 16 de junio de 2017
Image Durante la mañana de hoy, la Procuradora General de la Provincia, Silvia Baquero Lazcano junto al Fiscal General, Marcelo Alvarez y otros referentes del Ministerio Público visitaron las instalaciones del Laboratorio Regional de Genética Forense, recientemente reconocido por la Comisión directiva de la Sociedad Argentina de Genética Forense, como "Laboratorio Coordinador del Control de Calidad 2017".

Alguno de los temas abordados en el marco de la recorrida por las diversas instalaciones que conforman el Laboratorio fueron los protocolos vigentes en cadenas de custodia de muestras, los diferentes métodos de transporte de materiales y el resguardo de éstos para ser objeto de pericias posteriores.

"Velar por la excelencia en estos protocolos es fundamental para garantizar el debido proceso judicial" manifestó la Procuradora al momento en que se interiorizaba acerca de las estadísticas de demanda de trabajo que afronta el laboratorio durante el año.

Silvia Vannelli Rey, especialista en genética y quien dirige el equipo comentó en relación a ellas que "en los últimos cuatro años ha crecido en más de un 300% la demanda de trabajo, con análisis de diversas pericias que constituyen un importante apoyo técnico a la investigación forense".

Cabe recordar que este Laboratorio regional atiende demandas realizadas desde toda la zona norte de la Patagonia y realiza entre otros, análisis de ADN en muestras de origen humano, con el fin de aportar información para la identificación criminal y/o el establecimientos de vínculos biológicos.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro presente en el lanzamiento de los Juegos de la Araucanía en Chubut

article thumbnail Esta mañana el secretario de Deporte de Río Negro, Marcelo Szczygol, participó junto al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y distintos funcionarios y referentes regionales del acto de...

Otras Noticias

Información General

Presidente del STJ mantuvo reunión de trabajo con jueces penales de Bariloche

article thumbnail El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro, Dr. Ricardo Apcarián mantuvo en la horas de la mañana, viernes 18 de Agosto, una reunión de trabajo con Jueces...

Otras Noticias
 
View My Stats