jun
24
2017

Último momento

Comenzó en Bariloche el Programa Los Científicos van a la Escuela PDF Imprimir E-Mail
viernes, 16 de junio de 2017
Image Los Científicos van a la Escuela (LCVE) propone el trabajo conjunto y creativo entre docentes y científicos, basado en la formulación de proyectos empíricos orientados a enriquecer las clases de ciencias.

El acto de apertura tuvo lugar hoy en la sede andina de la Universidad Nacional de Río Negro y contó con la presencia del Secretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro, Hugo Josserme, el secretario de Investigación de la Universidad Nacional de Río Negro Ricardo Quintana, Silvia Fernández Castello y Elena Diaz País representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, Noelia Carmona coordinadora académica de la UNRN, Paula Peris coordinadora del Área de Divulgación de la Secretaria de Ciencia de la Provincia y Fernando Vallejo de Científico 16.

Por tercer año consecutivo Río Negro adhiere a esta iniciativa organizada por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Este programa propone la interacción entre científicos y docentes para el enriquecimiento de las clases de ciencias en el aula, mediante proyectos de colaboración centrados en las ciencias naturales: física, química, biología, astronomía o ciencias de la Tierra. Es una dinámica colaborativa que busca incorporar Trabajos Prácticos Científicos (TPC) a la metodología que habitualmente se utiliza en clase.

Uno de los objetivos principales de LCVE es la generación de un espacio de intercambio de conocimientos entre científicos y docentes. Esto potencia el dictado de los contenidos curriculares de las materias y fomenta el pensamiento crítico en los actores involucrados en esta experiencia. Además, LCVE también promueve el conocimiento general sobre la metodología de la ciencia y busca despertar vocaciones científicas entre los jóvenes.

En Río Negro trabajarán junto a los científicos 15 escuelas: Escuela 196 y el Instituto de Formación de Villa Regina, Escuela 086 de General Roca, Escuela 107 de Paso Córdoba, CEM 75 de Chichinales, Escuela 3, 352, 355, 30, 336 y C.E.T. 11 de Viedma, Escuela 190 de Ñirihuau, C.E.T. 21 de Catriel y Escuela 129 y 324 de San Carlos de Bariloche

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 
 

Deportes

Concejo reconoció trayectoria deportiva de Roxana Pescader

article thumbnail La destacada nadadora barilochense recibió este miércoles el premio al mérito deportivo del Concejo Municipal, por iniciativa del edil Gerardo Ávila (JSB). “Con constancia, esfuerzo y muchos...

Otras Noticias
 
View My Stats