jun
24
2017

Último momento

Alumnos de ADAM rumbo al Nacional de Boccias PDF Imprimir E-Mail
jueves, 15 de junio de 2017
Image Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes municipal, Sandra Rivera, José Saldivia y Lucas Acuña competirán en el Torneo Nacional de Boccias que se llevará a cabo en Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires.

Sandra, José y Lucas son parte del programa de Actividad Deportiva Adaptada Municipal (ADAM), que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Deportes municipal.

Ahora, los tres distinguidos deportistas adaptados tienen la oportunidad de competir en el Torneo Nacional de Boccias que se realizará en la localidad de Almirante Brown (provincia de Buenos Aires), del 22 al 25 de junio. Viajarán acompañados por los profesores Marina Gómez y Matías Ossorio.

Desde hace 5 años, ADAM incorporó la práctica de Boccias, una disciplina que tiene un largo historial a nivel mundial como deporte adaptado incluso a nivel olímpico.

Inicialmente, se practicó en los Juegos Olímpicos de la Antigüedad y entre la aristocracia italiana durante el siglo XVI. En 1970, la disciplina fue adaptada para personas con parálisis cerebral, discapacidad motriz y usuarios de sillas de ruedas.

Los primeros Juegos Paralímpicos en los que este deporte estuvo incluido fueron los realizados en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en 1984. El juego de boccia en modalidad “dobles” fue incorporado por primera vez en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 
 

Deportes

Concejo reconoció trayectoria deportiva de Roxana Pescader

article thumbnail La destacada nadadora barilochense recibió este miércoles el premio al mérito deportivo del Concejo Municipal, por iniciativa del edil Gerardo Ávila (JSB). “Con constancia, esfuerzo y muchos...

Otras Noticias
 
View My Stats