ago
20
2017

Último momento

Río Negro sedujo a Rosario con sus destinos de invierno PDF Imprimir E-Mail
jueves, 15 de junio de 2017
Image Los atractivos turísticos de San Carlos de Bariloche, El Bolsón y de San Antonio Oeste encandilaron las miradas de los santafesinos ayer en el segundo lanzamiento de la temporada invernal que realiza la provincia en distintos puntos del país.

La acción sucedió por la tarde del miércoles en el histórico edificio Palacio Fuentes de Rosario, colmado de gente, autoridades gubernamentales, representantes de Aerolíneas Argentinas, operadores de turismo y periodistas de distintos medios.

“La ciudad de Rosario es muy importante para nosotros y estamos muy contentos por la enorme cantidad de ciudadanos de esta hermosa provincia que nos visitan en cada temporada”, indicó la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta.

En relación al nuevo vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que conectará San Carlos de Bariloche con Rosario a partir del primero de julio, Arrieta sostuvo que la nueva ruta es una gestión que beneficia a ambos estados: “Es muy bueno que Río Negro reciba en Bariloche aviones repletos de visitantes santafesinos pero también es muy bueno que a Rosario lleguen aviones llenos de rionegrinos”.

Este invierno Bariloche tendrá alrededor de 25 vuelos diarios que serán muy importantes para la temporada de invierno de la ciudad y de El Bolsón que está a poco más de cien kilómetros; los mismo para Chubut y Neuquén que forman junto a Río Negro -en la zona andina- corredores turísticos reconocidos por su belleza natural en todo el mundo.

En términos de eventos invernales, la ministra Arrieta destacó que “este año el Cerro Catedral será el protagonista de la Snowboard Cross FIS World Cup” que se realizará del 6 al 10 de septiembre. Esta competencia nuclea a los mejores exponentes del mundo que compiten por un lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno en Japón 2018.

Organizados por la Provincia de Río Negro, también se realizarán durante el mismo mes los Juegos Argentinos de Invierno, después de 30 años en que dicha competencia no pisaba suelo rionegrino.

Por su parte, vicepresidente del directorio del EMPROTUR Bariloche, Néstor Denoya, dijo que “Bariloche ha tenido una inversión muy fuerte en el sector privado con una gran apuesta muy fuerte en el sector gastronómico”.

Del lado del mar, en el golfo San Matías Río Negro ofrece desde hace cinco años el avistaje de fauna marina. A través de excursiones guiadas se pueden apreciar ballenas, delfines, lobos y aves autóctonas. La excursión parte desde el puerto de San Antonio Oeste y durante dos horas permite disfrutar el contacto con una importante cantidad de especies nativas y otras que no lo son como los ejemplares de pingüinos de Magallanes que llegan a la costa en busca de alimento.

El evento fue encabezado por la ministra Arrieta junto al vicepresidente del directorio del EMPROTUR Bariloche, Néstor Denoya, y el director ejecutivo de la misma institución, Diego Piquin.

El Gobierno de Santa Fe acompaño la propuesta de Río Negro con la presencia y apoyo del secretario de Turismo, Héctor De Benedictis, y por la Municipalidad de Rosario estuvo el secretario de Turismo, Diego Paladini.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro presente en el lanzamiento de los Juegos de la Araucanía en Chubut

article thumbnail Esta mañana el secretario de Deporte de Río Negro, Marcelo Szczygol, participó junto al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y distintos funcionarios y referentes regionales del acto de...

Otras Noticias

Información General

Presidente del STJ mantuvo reunión de trabajo con jueces penales de Bariloche

article thumbnail El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro, Dr. Ricardo Apcarián mantuvo en la horas de la mañana, viernes 18 de Agosto, una reunión de trabajo con Jueces...

Otras Noticias
 
View My Stats