oct
18
2017

Último momento

Se viene el Encuentro Sureño de Martial Arts Tricking PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 14 de junio de 2017
Image Habrá talleres y seminarios del 17 al 20 de junio, y el domingo 18 se realizará el Torneo de Tricking, con la participación de referentes de Bariloche, la región y Chile. Además, reunirán elementos para el Merendero “Los Peques”. Organiza la Escuela de Tricking Bariloche, con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes municipal.

Tomás Martínez, profesor de la Escuela de Tricking Bariloche, brindó este miércoles detalles sobre lo que podrá vivirse en Bariloche durante el Encuentro Sureño de Martial Arts Tricking, que se extenderá del 17 al 20 de junio.

“Este es el segundo año consecutivo en el que lo hacemos, después de la buena repercusión que tuvimos el año pasado —señaló el deportista—, y apostamos este año a trabajar con la comunidad y con sectores a los que les pueda interesar lo que hacemos, como escuelas de artes marciales o de gimnasia artística, que tendrán la oportunidad de capacitarse con gente de muy alto nivel”.

El Tricking, tal como explica la Escuela, es “una disciplina de expresión corporal surgida de los movimientos acrobáticos o de exhibición presentes en diferentes artes marciales (como el Wushu, Taekwondo, Karate, Capoeira, entre otros) en donde se realizan combinaciones de movimientos, muchas veces potenciados con gestos propios de la acrobacia para acentuar la calidad estética de una técnica marcial”.

Durante el Encuentro Sureño que comienza este sábado 17, habrá diversos seminarios de acrobacia y artes marciales, además de un seminario específico que será brindado por la Universidad Nacional del Comahue, y avalado por la institución, sobre entrenamiento y prevención de lesiones.

Además, habrá talleres gratuitos y actividades recreativas durante todos los días del Encuentro. Las actividades tendrán lugar en tres lugares: el Gimnasio Municipal Nº 1, la Casa del Deporte y un Dojo de Aikido. Los interesados en participar de los seminarios y talleres, pueden comunicarse con la Escuela de Tricking Bariloche a través de su Facebook: https://www.facebook.com/TrickingBariloche/

Por otra parte, en el marco del evento este domingo 18 de junio se realizará el Torneo de Tricking, una oportunidad para que toda la comunidad pueda acercarse y disfrutar de este espectáculo deportivo. “Estas disciplinas no convencionales son muy novedosas, y la mejor manera de conocerlas es venir y ver”, comentó Martínez.

Adelantó que en el torneo habrá tres categorías principales de competencia —Inicial, Intermedio y Avanzado— y además se presentará la categoría Elite. “Este año contamos con la participación de muchos deportistas que realmente tienen una carrera excelente en esto, por ejemplo uno de los más importantes exponentes de Chile que ha estado compitiendo en Estados Unidos”, remarcó el docente.

La competencia se desarrollará el domingo 18 en el Gimnasio Municipal Nº 1, desde las 9.30 de la mañana y durante toda la jornada. El evento será además a beneficio del Merendero “Los Peques”, y por eso el único costo de la entrada será un alimento no perecedero o una prenda de abrigo para colaborar con este comedor solidario.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Nueva promoción en Teleférico Cerro Otto, exclusiva para residentes

article thumbnail TELEFERICO CERRO OTTO informa a la comunidad en general que ha dispuesto una nueva TARIFA ESPECIAL RESIDENTES (Bariloche y Dina Huapi) de 100 $ por persona, que podrá utilizarse UNICAMENTE los...

Otras Noticias

Policiales

Condenan por homicidio culposo en juicio abreviado

article thumbnail En el marco de juicio abreviado llevado a cabo el día de hoy la Fiscal Betiana Cendon, solicitó se condene a un hombre a tres años de prisión en suspenso y seis años de inhabilitación para...

Otras Noticias

Deportes

Un nuevo deportista del equipo ADAM convocado para entrenar en el CENARD

article thumbnail Se trata de Juan Muena que se encuentra en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, junto con Karina Loyola, y la coordinadora del área de Actividades Deportivas Adaptadas Municipales,...

Otras Noticias
 
View My Stats