dic
13
2017

Último momento

Lamentable robo en el Instituto de Tierras PDF Imprimir E-Mail
viernes, 09 de junio de 2017
Image El martes (6/6) por la mañana, fue extraído del Instituto Municipal de Tierra y Viviendas para el Hábitat Social (IMTVHS) un medidor de Monóxido de Carbono (CO). El mismo es utilizado para determinar el balance energético de los hogares.

El programa de Sustentabilidad Energética de Hogares que el IMTVHS está llevando adelante cuenta con instrumentos de medición que permiten calcular el balance energético de los hogares a intervenir, ayudando a definir las intervenciones a realizar. Con los instrumentos, se analiza también la pérdida de gases propias de la combustión, a fin de informar a los vecinos sobre los riesgos de los artefactos que están utilizando para calefaccionar, cocción, etc.

Uno de los instrumentos es el medidor de Monóxido de Carbono (CO), que permite mediciones de largo plazo. Se calibra para definir el período de tiempo de medición y luego, a través del USB se extraen los datos medidos a una computadora y se estudian las concentraciones.

Desde el viernes y hasta el martes, el artefacto estaba siendo probado en la cocina del Instituto donde hay un anafe de uso frecuente. El mismo martes a las 8:30 todavía estaba en el lugar. Pero a las 10, cuando se buscó para retirarlo y observar las mediciones, el artefacto ya no estaba. Tras consultar en las distintas oficinas se definió que el mismo había sido robado y se procedió a realizar la denuncia policial pertinente.

Es importante alertar a la ciudadanía que este artefacto trabaja a través de un software del que dispone, solamente, el IMTVHS; por lo tanto es de total inutilidad en cualquier otro ámbito. Además de contar con un número de serie que permite ser detectado al estar conectado en línea.

De detectar la venta online (o por cualquier otro medio) de este artefacto robado, alertar al Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social al teléfono 440-0013.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Racing del B° El Frutillar campeón del Torneo de ASOCLUBA

article thumbnail El Estadio Municipal fue el escenario para las finales del Torneo de la Asociación de Clubes Barriales (ASOCLUBA). Racing del barrio El Frutillar resultó el campeón de Primera División. El...

Otras Noticias

Información General

Cronograma de campaña de esterilización gratuita

article thumbnail El Departamento de Veterinaria y Zoonosi comunica que se estará realizando la campaña de esterilización canina y felina GRATUITA en su sede de calle San Jose s/n en el Barrio Ñireco. Turno previo...

Otras Noticias
 
View My Stats