nov
23
2017

Último momento

García Larraburu pide informes sobre el estado de la Ruta Nacional N° 151 PDF Imprimir E-Mail
lunes, 20 de marzo de 2017
Image La Senadora Silvina García Larraburu presentó un pedido de informes sobre el estado actual de la Ruta Nacional Nº 151, que une las Provincias de Río Negro y La Pampa. “En los más de 300 kilómetros que atraviesan el tramo Cipolletti-Algarrobo del Águila hay cientos de puntos críticos: innumerables baches, sectores con ondulaciones y hundimientos de la cinta asfáltica producto de la sobrecarga de peso de camiones de gran porte, banquinas descalzadas, falta de alambrado, animales sobre la ruta, sectores despintados, falta de cartelería vial”, expresó. Agregó: “Esta situación incrementa de forma considerable el riesgo de siniestros. Durante el año pasado hubo decenas de accidentes graves, algunos de ellos fatales: en febrero murió atropellado un niño de tres años entre Almirante Cordero y Cinco Saltos y en abril murió una mujer en el km 89”.

“Esta ruta es la única vía de comunicación entre el Valle rionegrino y La Pampa, con un intenso tránsito debido a las actividades hidrocarburíferas y acceso a los centros turísticos de Río Negro”, especificó.

Expresó que numerosas organizaciones y municipios han hecho hincapié en la necesidad del urgente mejoramiento y reparación vial. “La acuciante situación llevó a que la Legislatura Municipal de Catriel solicite al Poder Legislativo Provincial que se declara la emergencia de la Ruta Nacional 151”, concluyó.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Comenzó la Copa Alfredo Hott de Futsal

article thumbnail Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso, este viernes (17/11) en el Gimnasio Municipal N°3 "Alberto Icare" se llevó a cabo el acto de apertura de la Copa Alfredo Hott; casificatoria para...

Otras Noticias
 
View My Stats