jul
24
2017

Último momento

Juez Calcagno realizó audiencia de formulación de cargos por Homicidio de Cristian Oses PDF Imprimir E-Mail
lunes, 20 de marzo de 2017
Image El Juez Ricardo Calcagno realizo audiencia de formulación de cargos oral y pública, en el marco de la Acordada 2/16 STJ en actuaciones iniciadas por el Homicidio de Cristian Oses, hecho ocurrido el pasado sábado 18 de Marzo del año en curso. Luego de la apertura de la audiencia, la Fiscal Betiana Cendón imputó a una mujer, argentina, mayor de edad, domiciliada en Barrio Ayelén el hecho calificado provisoriamente como "Homicidio Calificado por el vínculo" ocurrido el 18 de Marzo de 2.017 a las 16,19 horas en 2 de Agosto y Frey. En la ocasión, imputa la Fiscalía, utilizando un arma blanca tipo cuchillo , la mujer dio muerte a Cristian Oses, con quien mantenía un vínculo de pareja no conviviente. Ofreció la prueba que avala su imputación al tiempo que dejo abierta la posibilidad de ampliar, modificar y/ o mejorar la misma. Asistida por el Defensor Oficial Marcos Ciciarello y la mujer prestó declaración, señalando que Oses el viernes fue a su casa y la golpeó , además señaló una serie de incidentes violentos por parte del hombre que hacían que tuvieran miedo, tanto ella como sus hijas. Esas circunstancias incluyen malos tratos, violencia material tal como arrojar piedras a su casa. El día del hecho señaló haber sido golpeada en la cara, en la cabeza, en la boca por ello le falta un diente. Señaló haber hecho una denuncia en estos tres años de relación.

Luego de escuchar la declaración ambas partes, Fiscalía y Defensa solicitaron al Juez medidas probatorias, entre las que se destaca la declaración de la hija de la imputada a través de la Camara Gesell, y pericia psicológica de la imputada, entre otras.

La defensa solicitó su excarcelación toda vez que la mujer tiene arraigo en esta localidad, y es madre de varios hijos. En tanto la Fiscalía se opuso toda vez que considera que existe riesgo cierto de entorpecimiento de la tramitación de la causa, fundamentando los mismos.

Ante ello el Juez Calcagno ordenó las medidas probatorias solicitadas por las partes , las que incluyen informe del Cuerpo Médico Forense para que se expida sobre las lesiones que presenta la imputada y data de las mismas.

Con respecto a la excarcelación solicitada el Magistrado señaló que no hará lugar a la misma, por el momento, toda vez que resta la realización de prueba fundamental, y nada debe entorpecer el normal desenvolvimiento de la investigación.

Previo al cierre de la audiencia el juez ordenó todas las medidas probatorias que restan producirse en esta causa.-

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 
 

Policiales

Agredieron a dos efectivos policiales en un allanamiento

article thumbnail Bariloche.- En el marco de la causa que investiga personal de la Comisaría 28º por el robo a dependencias del municipio, se realizaron distintos allanamientos en viviendas linderas al edificio...

Otras Noticias

Deportes

Con más de 800 participantes cerró el Torneo de Fútbol Barrial

article thumbnail Se trató de la 14° edición de este programa dependiente de la Subsecretaría de Deportes Municipal. Se llevó a cabo este sábado (22/07) en el Gimnasio Municipal N°3, y convocó a equipos de 17...

Otras Noticias

Información General

Analizarán repudio a venta de acciones del ARSAT 3

article thumbnail El bloque FpV presentó un proyecto de Comunicación para expresar al gobierno nacional el rechazo a la medida “ilegítima y arbitraria”. Afirman que es “una entrega de la independencia sobre el...

Otras Noticias
 
View My Stats