jul
26
2017

Último momento

Movilización PDF Imprimir E-Mail
lunes, 20 de marzo de 2017
Este 24 de Marzo, a 41 años del golpe militar genocida de 1976, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Bariloche (Partido Obrero e Izquierda Socialista) se movilizan levantando las consignas del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EM,VyJ). Esta movilización debe ser una respuesta contundente de repudio a la ofensiva del macrismo intentando generar dudas sobre el número de compañeros asesinados, desaparecidos e intentando resucitar la teoría de los dos demonios de que el Terrorismo de Estado fue una Guerra. El discurso y los gestos del oficialismo tienen un claro fin, garantizar la impunidad a los genocidas y la reconciliación con las FF.AA. con la intención de utilizarlas en represión interna en un marco de profundización de los despidos y un aumento sustancial de la pobreza estructural.

Desde el FIT en Bariloche denunciamos que esta política de reconciliación con las fuerzas armadas fue iniciada ya con el kirchnerismo colocando a Milani al frente del ejército y que hoy está preso gracias a la lucha popular. Repudiamos al gobierno nacional de Macri y a todos los gobernadores de cualquier signo político porque son los responsables que descargan sobre los trabajadores un brutal ajuste.

Esta convocatoria defiende el carácter independiente y de lucha de la jornada del 24 de Marzo, porque las cientos de organizaciones de DD HH, partidos de izquierda, organizaciones populares, gremiales y estudiantiles que integran el EM,VyJ han enfrentado la cooptación y represión del gobierno anterior y actual. Esta delimitación contiene un contenido político de fondo ya que los organismos cooptados y las agrupaciones kirchneristas han malversado la lucha contra la impunidad para apoyar políticamente al gobierno del desfalco de los “Sueños Compartidos”, el encubrimiento de la desaparición de Julio López, el Proyecto X, la entronización del genocida Milani, la perpetua a los petroleros de Las Heras, cientos de luchadores populares procesados y la alianza con el burócrata y empresario José Pedraza, asesino de Mariano Ferreyra.

Es por todo lo mencionado que desde el Partido Obrero e Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda en Bariloche convocamos a un 24 de Marzo independiente y de lucha levantando las consignas con las que se moviliza el EM,VyJ.

“Son 30 Mil, fue genocidio”,

“Contra la impunidad de ayer y de hoy, no a la reconciliación”,

“No al ajuste, la entrega y la represión de Macri y los gobernadores”,

“Cárcel a todos los genocidas, Perpetua a Milani”.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 
 

Policiales

Agredieron a dos efectivos policiales en un allanamiento

article thumbnail Bariloche.- En el marco de la causa que investiga personal de la Comisaría 28º por el robo a dependencias del municipio, se realizaron distintos allanamientos en viviendas linderas al edificio...

Otras Noticias

Deportes

Con más de 800 participantes cerró el Torneo de Fútbol Barrial

article thumbnail Se trató de la 14° edición de este programa dependiente de la Subsecretaría de Deportes Municipal. Se llevó a cabo este sábado (22/07) en el Gimnasio Municipal N°3, y convocó a equipos de 17...

Otras Noticias
 
View My Stats