may
28
2017

Último momento

"La única alianza de Juntos es con Río Negro", dijo Pesatti PDF Imprimir E-Mail
martes, 14 de marzo de 2017
El vicegobernador Pedro Pesatti descartó, en declaraciones formuladas a la prensa, la posibilidad de alianzas electorales con el PRO o con cualquier fuerza política nacional y sostuvo que "traicionaríamos las ideas que dieron origen a Juntos Somos Río Negro si nos aliáramos electoralmente con la fuerza política que hoy gobierna el país porque Juntos es una fuerza política que nació para unir la provincia y expresar a los 700 mil rionegrinos y no a una parcialidad". Al respecto, precisó que "independientemente del concepto esencial que nutre nuestro desenvolvimiento, como gobierno de Río Negro, nuestra primera obligación es cultivar la relación más conveniente con el gobierno del presidente Macri”, y explicó que esa relación debe asegurar “la defensa de los intereses de la provincia y por ello no podemos ni debemos ponernos la camiseta del oficialismo o de la oposición, porque son camisetas que desplazan la única que nosotros decidimos ponernos cuando creamos Juntos Somos Río Negro".

En relación a las tensiones del armado electoral, el titular del parlamento provincial dijo que: "Muchas veces sentimos tironeos de un lado y del otro que buscan ponernos cercanos al PRO o en el lugar de la oposición”. Pesatti advirtió que existe “una deliberada búsqueda de encorsetar a Juntos en casilleros que significarían un retroceso” para esa fuerza. “Pero comprendemos que es parte del juego al que deberemos someternos durante todo este año electoral, aunque no compartimos estos estilos de provocar el descrédito del oponente apelando a argumentos que no se verifican en la realidad", indicó.

Pesatti redundó explicando que "creemos en las instituciones, en las relaciones institucionales, en la necesidad de generar diálogos institucionales, porque si bien han pasado más de treinta años de la recuperación democrática, el diálogo político en Argentina no ha logrado aún instalarse donde debe predominar, y en consecuencia todo diálogo político siempre deviene electoral, porque jamás puede superar la coyuntura”.

“Pienso que si prestáramos más atención a las instituciones en el plano de su capacidad para construir voces que se prolonguen y se proyecten en el tiempo la suerte del país sería otra. Tenemos una cultura política donde siempre termina predominando el desprecio a las instituciones y el culto a las personas investidas de poder, culto que dura hasta que esas personas lo pierden, con lo cual ni siquiera el personalismo más acendrado puede garantizar políticas de largo plazo, ya que esas políticas siempre terminan atadas a la duración de los mandatos", explicó.

Además el vicegobernador vaticinó: "Electoralmente haremos lo que más le sirva a la provincia porque no creamos Juntos Somos Río Negro para defender un partido político ni tampoco una ideología sino a los 700 mil rionegrinos, un universo muy vasto donde conviven una diversidad de ideas y posturas políticas enormes, en la tarea que nos propusimos para unir e integrar una comunidad que hoy necesita servirse de esta herramienta que nosotros forjamos y que no tiene ninguna similitud con los partidos cuyo propósito es oponerse al gobierno nacional o apoyarlo”.

Finalmente, Pesatti señaló: “Nosotros no queremos hacer ni una cosa ni la otra, porque lo que Río Negro hoy necesita es una herramienta para consolidarse en la defensa de sus intereses como provincia, una cuestión que viene de muy atrás, como una suerte de materia pendiente que nos tocó a nosotros promover y aprobar".

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 
 

Noticias Regionales

Recuperan en El Bolsón gran cantidad de elementos robados

article thumbnail El Bolsón.- Un trabajo que realizó la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 12° de El Bolsón, dependiente de la Unidad Regional III, arrojó resultados positivos debido a que logró recuperar...

Otras Noticias

Deportes

Municipio continúa con mejoras en espacios deportivos

article thumbnail La Subsecretaría de Deportes municipal se encuentra realizando un intenso operativo en el Gimnasio N°1 y el Velódromo municipal. Esta semana se repintaron las paredes del edificio principal, y se...

Otras Noticias

Información General

Presentan un amparo por la caótica situación edilicia de los colegios

article thumbnail Luego de visitar los establecimientos educativos que hoy están sin clases por serios problemas estructurales, el legislador Alejandro Ramos Mejía y su par Edith Garro, representantes de centro...

Otras Noticias
 
View My Stats