nov
23
2017

Último momento

Semana Musical Llao Llao: Preparando el encuentro con la música PDF Imprimir E-Mail
lunes, 01 de octubre de 2012

A partir de hoy lunes Semana Musical Llao Llao pone a disposición las localidades para asistir a los conciertos nocturnos programados para este año. El vigésimo encuentro entre amantes de la música y renombrados intérpretes tendrá lugar en el Llao Llao Hotel & Resort entre el 3 y 11 de noviembre. Desde el primer día de octubre los interesados podrán reservar y adquirir sus localidades telefónicamente llamando al (0294) 4426723 y 154 564093 durante los días hábiles en horario de 9.30 a 17 o contactándose a través de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .

A partir del jueves, en Mitre 660, entre las 9.30 y las 13.

Residentes locales, de Zona Andina y El Valle podrán acceder a importantes descuentos y una promoción especial. Comprando un total de diez localidades para los diversos conciertos, obtendrán dos más de regalo.

Quienes deseen acceder a mayor información pueden ingresar a la página de Semana Musical Llao Llao. (www.semanamusicalbariloche.com)

Cita con la música

La programación comenzará a desarrollarse con la interpretación de obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Claude Debussy a cargo del Cuarteto Buenos Aires junto al artista invitado Julio Domínguez el primer sábado de noviembre.

Violinista y violista, Julio Domínguez es sanjuanino. Becado por la International Menuhin Music Academy (Suiza) para estudiar e integrar la Camerata Lysy Gstaad, tomó clases con Alberto Lysy, Liviu Prunaru (violín), Ettore Causa y Johannes Escar (viola). Sus actuaciones como solista incluyen presentaciones junto a las orquestas sinfónicas de la Universidad de San Juan, de la Universidad de Mendoza, Orquesta Juvenil de Tucumán y Lysy Gstaad. Actualmente es miembro de la fila de primeros violines de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Teatro Colón).

El domingo 4 el histórico establecimiento hotelero albergará a Opus Trío, integrado por destacados solistas de notable e intensa trayectoria nacional e internacional unidos por su pasión por la música de cámara y el deseo de desarrollar un amplio repertorio.

El violinista chileno Freddy Varela Montero fue concertino de la Orquesta Filarmónica de Chile y de la Orquesta Sinfónica de Concepción. Actualmente integra la Orquesta Estable del Teatro Colón y la Camerata Bariloche.

Stanimir Todorov (Bulgaria) fue primer cello de la Camerata Lysy-Gstaad en Suiza. Ocupó el cargo de cello solista de la Orquesta de la Radio Nacional Danesa, de la Orquesta de la Suisse Romande y de la Orquesta Filarmónica de Monte-Carlo. Actualmente es solista adjunto en la Orquesta Estable del Teatro Colón y primer cello en la Camerata Bariloche.

La pianista argentina Paula Peluso, desarrolla una intensa actividad como pianista de cámara actuando junto a reconocidos solistas nacionales e internacionales. Se ha presentado como solista con diversas orquestas sinfónicas y de cámara de nuestro país y es docente de piano en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires.

El lunes 5 de noviembre la soprano Soledad de la Rosa y el Ensamble Ánima Sonora bajo la dirección de Fabrizio Zanella (violín barroco) interpretarán obras de Antonio Vivaldi.

La cantante inició su actividad musical a los 3 años interpretando tangos en la emisora radial LV2, de Córdoba, Argentina. Egresó del Instituto Domingo Zípoli, como directora de coros, y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, de la carrera de canto lírico. Fue discípula de los maestros Reynaldo Censabella, Bruno D'Astoli, Susana Frangi y Mirtha Garbarini en la carrera de Maestría del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Múltiples presentaciones en escenarios del país, Suiza, Costa Rica, Panamá, Chile y Portugal la tuvieron como protagonista. En 2009 fue premiada por la Asociación de Críticos Musicales de Argentina como Mejor Cantante Femenina de la Temporada 2008.

Músico versátil, el violinista y director Fabrizio Zanella , fue concertino de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires, miembro del cuarteto de cuerdas Buenos Aires, integrante de los ensambles europeos Le Concert des Nations con Jordi Savall, Les Arts Florissants con William Christie, L´ensemble baroque de Limoges con Christophe Coin. Desde su regreso al país en 2009, es miembro de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, dicta clases magistrales en la Universidad de San Martín y es docente de violín en el Conservatorio Manuel de Falla. De reciente formación, Ánima Sonora reúne bajo su dirección a músicos especializados en la praxis musical con instrumentos de época.

Las famosas Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi y obras de Wolfgang Amadeus Mozart integran el programa del concierto del martes 6, a cargo de la Orquesta Estación Buenos Aires con los solistas Luis Ascot (piano) y la violinista Francesca Dego (Italia) bajo la dirección de Rafael Gintoli. Estación Buenos Aires es una propuesta musical desarrollada gracias a una idea de su director y solista quien, junto a destacados intérpretes argentinos, propone programas temáticos distinguidos por su originalidad.

Laureado en numerosos concursos nacionales e internacionales, Luis Ascot ha ofrecido conciertos en los más encumbrados escenarios del mundo. En junio de 2007, el Conservatorio de Música de Ginebra le otorgó el título de “Profesor Honorario” en reconocimiento a su importante actividad pedagógica en el seno de esa Institución. Fue galardonado con el “Premio a la Trayectoria” 2011 de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

Francesca Dego es considerada entre los mejores intérpretes italianos de la nueva generación. Su ascendente carrera le ha permitido presentarse regularmente como solista y camarista en Italia, Estados Unidos, México, Argentina, Uruguay, Israel, Inglaterra, Irlanda, Francia, Alemania y Suiza.

Ganadora de numerosos concursos nacionales e internacionales, obtuvo su Diploma de Honor con mención especial en el Conservatorio de Milán. Ejecuta con un violín Giuseppe Guarneri del Gesù por gentil préstamo de la firma “Florian Leonhard Fine Violins” de Londres.

Obras de Dimitri Shostakovich, Astor Piazzolla y Paquito D´Rivera concentrarán la atención del público que asista al concierto nocturno del miércoles 7 de noviembre a cargo de la Orquesta Estación Buenos Aires junto a su director Rafael Gintoli y los solistas Francesca Leonardi, piano (Italia); Mariano Rey, clarinete y Daniel Crespo, trompeta.

Graduado en el Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla, Rafael Gintoli obtuvo una beca del Mozarteum Argentino y del Ministerio de Ciencias y Educación de La Haya para perfeccionarse en Holanda en 1972.

Desde los 16 años se desempeña como solista con las más importantes orquestas de Argentina, Sudamérica y Europa. Ha realizado numerosas giras como solista, o integrando el Trío Buenos Aires en los Estados Unidos y Europa.

Nacida en Milán, Francesca Leonardi comenzó sus estudios de piano a los 3 años bajo la guía de Graziella Bianchi, continuándolos con Paolo Bordoni en el Conservatorio “Giuseppe Verdi” de Milán donde obtuvo sus Diplomas con puntaje máximo y Mención de Honor. Su formación musical continuó con Danilo Lorenzini en Composición y en Música Vocal de Cámara, donde también obtuvo su Diploma de Honor, bajo la guía de Daniela Uccello.

Debutó como solista a los 16 años junto la Orquesta del Rosetum ejecutando el Concierto KV 415 de Mozart. Concluyó recientemente una tournée en diversas ciudades de Japón, incluyendo Hiroshima y Tokio, donde por invitación ofreció una clase magistral.

Mariano Rey, oriundo de Mar del Plata, comenzó a estudiar clarinete a los siete años con su padre, Carlos Rey. Posteriormente, clarinete, saxo y violoncello en el Conservatorio de Música “Luis Gianneo”. Entre 1988 y 1991 participó de los Cursos de Música de Cámara en el Camping Musical Bariloche dictados por los maestros del Quinteto de Vientos del Mozarteum Argentino y Alberto Lysy con quien debutó en el Teatro Colón ejecutando el Quinteto de Mozart.

Como músico invitado participó de las presentaciones de la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo (Rusia) dirigida por Yuri Temirkanov y Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Mehta.

Nativo de Alemania, Daniel Crespo ocupa desde 2008 el cargo de primera trompeta de la Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón. En 2001 ingresó a la Universidad de Música de Graz en Austria donde estudió con el catedrático Uwe Köller, integrante del German Brass.
En 2004 obtuvo el Bachillerato con condecoración y en el 2005 ingresó como estudiante diplomado a la Universidad de Música de Hamburgo. Como becario, prestó servicio en la Orquesta Sinfónica de Hamburgo durante un año. Durante ese período, tomó clases particulares con famosos maestros como Gabor Tarkövi (Filarmónica de Berlín) y Hans Gansch (Filarmónica de Viena y profesor en el Mozarteum en Salzburgo).

El Recital de violín y piano del jueves 8 estará a cargo de la violinista Francesca Dego y la pianista Francesca Leonardi (Italia).

Ambas han registrado dos CD para el sello Sipario Dischi publicados en 2005 y 2006. Algunas piezas del segundo CD han formado parte de la banda sonora de la película “The Beautiful Truth” (2008) del director americano Steven Kroschel. En 2010 realizaron la primera grabación de la obra para violín y piano de Nicola Campogrande iniciando su colaboración con el sello discográfico WideClassique.

La programación de Semana Musical continúa el viernes 9 con la presentación del pianista ruso Roman Zaslavsky quien siendo muy joven fue aceptado como estudiante en el prestigioso Conservatorio de San Petersburgo. Continuó su educación musical en la Academia de Música Rubin de Tel-Aviv. Se graduó en los conservatorios alemanes de Frankfurt y Karlsruhe con los más altos honores. Obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional de Piano de la República Rusa. En Israel se le concedió una beca de la famosa America-Israel Cultural Foundation para jóvenes artistas, y el Fond Cultural de Baden lo reconoció con una Beca de Honor.
Los conciertos nocturnos en el Llao Llao Hotel & Resort concluirán el sábado 10 con la presentación del Trío Lenitas (Suiza) junto a la pianista Sofja Gülbadamova (Rusia).

Integrado por Serge Charlet, François Martigne y Guillaume Martigne, el Trío Lenitas es considerado uno de los más importantes grupos de la nueva generación de música de cámara.

El violinista Serge Charlet nació en Vevey, Suiza. Comenzó sus estudios a los 9 años en el Conservatorio de su ciudad natal continuándolos en el Conservatorio de Lausana, en el Conservatorio Superior de Ginebra y en la Academia de Música Ferenc Liszt de Budapest. Su instrumento es un violín de Giuseppe Gagliano construido en 1759.

François Martigne nació en Francia. Obtuvo el primer premio del Conservatorio Superior de París y primer premio en Música de Cámara de la misma ciudad. Es profesor en el Conservatorio de la ciudad de Pecq desde 2001, y cada año es invitado al Festival Mozarteum de Salzburgo. Ejecuta una viola del siglo XVIII.

Violoncellista, Guillaume Martigne inició su formación con Marcos Drobinsky. Obtuvo premios en concursos internacionales de Italia, Nueva Zelanda y Chile. Comenzó a presentarse como solista a los 13 años. El suyo es un violoncello italiano del siglo XVIII.

La pianista rusa Sofja Gülbadamova nació en 1981 en Moscú donde comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Música Gnessin Mijail Khokhlov. Continuó su formación en la Escuela Superior de Música de Lübeck, en la clase de la excepcional pianista estadounidense James Tocco. Además de haber obtenido premios en concursos internacionales realizados en Estados Unidos, España, Alemania y Rusia, ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Piano en Aix-en-Provence, Francia.

Como músico de cámara colabora con artistas destacados como James Tocco, Goldfeld Denis, Priya Mitchell, Gert von Bülow, Khramouchin Aleksandr y Martigné Guillaume así como con el Cuarteto Prometeo y el Cuarteto Aviv.

La programación de Semana Musical de este año incluye realización de conciertos gratuitos en distintos escenarios de la ciudad previéndose su confirmación y difusión a partir del 22 de octubre.

Las presentaciones y comentarios estarán a cargo del especialista Marcelo Arce y el periodista Nelson Castro.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Comenzó la Copa Alfredo Hott de Futsal

article thumbnail Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso, este viernes (17/11) en el Gimnasio Municipal N°3 "Alberto Icare" se llevó a cabo el acto de apertura de la Copa Alfredo Hott; casificatoria para...

Otras Noticias
 
View My Stats