Dec
21
2014

Último momento



UTHGRA



Departamento en Buenos Aires

 





Colegio Suizo





MTQN

 
Telam

Hacé la pausa

Astrologia

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Sindicación

Deschavar una de las variantes del arte de lo posible - © Ernesto R. Rios PDF Imprimir E-Mail
Saturday, 21 de April de 2012

Image

Segun dicen que para algunas cosas, >todo es cuestión de esperar<, hoy se trata del Emprotur y su preocupación por no contar con fondos para funcionar y realizar > acciones de promoción<, porque el Municipio aún no los ha transferido, pero más allá de “este inconveniente administrativo” (que como siempre arreglarán) resulta oportuno que se haga público, y se recuerde que  >el tema ENTE MIXTO< nunca fue ni es, un >Tema Menor”, la gestación del EMPPROTUR comenzó en 1983 y fue creado por Ordenanza 514/1989. planeado y concebido con un criterio mezquino y especulador, y reformado en EMPROTUR por Ordenanza Nº 409 el 27 de octubre de1994.

 Después sus dirigentes afirmaban enfáticamente en la Revista de la Cámara de Turismo-página 15- enero/febrero de 1995: “Aunque haya quienes no entiendan o no quieran entender , el EMPROTUR está en marcha, y es de todos para bien de todos “( pero nunca dijeron quienes eran los todos).
Ycuatro años después en 1999 comenzó el enfrentamiento del Emprotur con la Municipalidad, agudizándose a tal punto que adoptó medidas conminatorias para con el Municipio, y polémicas con la SMT que en ese entonces desarrollaba un plan de acción dinámico con el mercado brasilero, de lo que hay antecedentes de sobra, que fundamentan el reclamo cada vez más perentorio de :
• Reformular y jerarquizar la Secretaría Municipal de Turismo conforme a un nuevo organigrama para que deje de ser un botín electoral, (que obviamente no lo quieren)
• Reformular el Emprotur, que dejará de ser un hibrido ente mixto para conformar una empresa cooperativa, para que toda la Comunidad participe del negocio turístico.
Casualmente ayer 18 de abril mediante nota Nº 580-12, dirigida a la Sra. Concejal María E. Martini, Presidenta del Concejo Deliberante, le reiteré la solicitud de consideración y tratamiento de siete proyectos-iniciativas, y entre ellos figura :
• La iniciativa para la “Reformulación del Ente Mixto Emprotur para que toda la Comunidad participe del negocio turístico”cuyo Proyecto de Ordenanza y las documentaciones presentadas al Concejo por notas : Nº 0101-90/ Nº0284-92 / Nº8013-92 / Nº074-96 /Nº 0211-2004 / Nº 0113-200, – se encuentran archivados en el Concejo Deliberante.
• Aplicando el principio de >economía social< el actual parásito ente-mixto deberá funcionar como una empresa cooperativa integrada sin exclusiones por todo barilochense que apueste a la recuperación del manejo de la economía local que genera la actividad turística en todos los rubros de explotación y comercialización de productos y servicios.
Vecinos: la situación socio-económica que Bariloche afronta hoy, es consecuencia de la imprevisión mezquina, desaciertos y miopía política dirigencial, lo que hace pensar si ¿alguna vez se dio un debate amplio y exhaustivo para definir si el “Turismo” era realmente la actividad principal y excluyente para el desarrollo integral y armónico de Bariloche? ¿ y si lo hicieron, qué decidieron para el futuro? Pues lo que llama la atención es que en los 70’ Bariloche ya era importante no solo en densidad demográfica sino en característica poblacional.

Por eso al leer lo expresado por el Presidente del Emprotur Sr. Roccatagliata:
“es necesario invertir y hacer políticas de turismo, cosa que no es posible con el aporte de $4M que recibe el ENTE, lo que representa una inversión de 1US por turista”, y lo que a su vez dijo el Secretario del Ente Sr. Denoya : “no nos sirve un envío de fondos a través de un sistema de goteo, sino que necesitamos retomar el sistema que funcionaba anteriormente, de esa manera podemos planificar nuestras acciones promocionales” !!!, decidí publicar esta nota, por resistirme a creer que todavía nadie de los nuevos funcionarios responsables de decidir sobre el área Turismo, haya propuesto reivindicar la función de la SMT, hasta hoy desvirtuada.
Por lo tanto: cabe recordar :”cuando el comerciante toma la rienda del estado, el estado desaparece”.A.J.
Bariloche,abril 20/2012
X+ información s/Ente Mixto: ¿y esto?
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
Municipalidad

 

Turismo

Tiempo de balance en San Martín de los Andes

article thumbnailComo parte de una sana costumbre que se mantiene vigente desde el inicio de la gestión, las autoridades de la Secretaría de Turismo y Producción de la localidad presentaron a lo...

Otras Noticias

Noticias Regionales

Continúa el concurso "Vestí Dina Huapi para las Fiestas"

article thumbnailCon premios en efectivo para los ganadores en las categorías "Casas Particulares" y "Comercios", desde la Municipalidad de Dina Huapi invitan a decorar y vestir la...

Otras Noticias
 
View My Stats