Dec
19
2014

Último momento

 



Departamento en Buenos Aires

UTHGRA









Colegio Suizo



MTQN

 
Telam

Hacé la pausa

Astrologia

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Sindicación

YPF: Nuevamente al servicio de las soberanía del pueblo argentino - por Beatriz Contreras PDF Imprimir E-Mail
Tuesday, 17 de April de 2012

Image

En la década de los 90, los argentinos vimos irse muchos de nuestros sueños, pero peor aun observamos  como muchas empresas emblemáticas, que habían sabido fortalecerse en el trabajo incansable de una Nación y su pueblo eran en el mejor de los casos vendidas por unas pocas monedas y en el peor de los casos por nada.

Una de estas empresas era Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) icono del crecimiento argentino, ejemplo en la innovación productiva en materia de Hidrocarburos e inspiración para muchos procesos similares en Latinoamérica durante el siglo XX.

Con su privatización, cayendo la empresa en manos de la multinacional española REPSOL, la Argentina perdió el manejo mayoritario de sus recursos energéticos, entrando en una espiral de desinversión, escape de utilidades y desabastecimiento interno como nunca en su historia; espiral que indudablemente ha afectado el potencial de crecimiento que nuestro País presento desde el año 2003 en diferentes ramas de la industria.

Al Pueblo Argentino se le había arrebatado, con la complicidad de políticas neoliberales nocivas para la región y su soberanía energética, viendo una vez más como los intereses de España se volcaban por sobre el bienestar de nuestro pueblo.

Hoy, luego del anuncio de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, interviniendo la empresa REPSOL-YPF y enviando al Congreso el proyecto que declara de utilidad pública el 51% de las acciones de la compañía en nuestro país, los argentinos en su conjunto vemos recuperar un recurso fundamental para el fortalecimiento de nuestra soberanía, un recurso en cuanto al cual Argentina era el único país de Latinoamérica que aun no contaba con su manejo estratégico.

También debemos destacar la decisión histórica de nuestra Presidenta en cuanto a lo que implica la distribución equitativa del paquete accionario expropiado en el conjunto de las Provincias Petroleras, situación que pone de manifiesto el modelo de conducción plena y conjunta entre la Nación y las Provincias.

Nuestra Presidenta a demostrado una firmeza extraordinaria y un nivel de conducción que demuestra hoy mas que nunca cual en la visión de país que intenta conseguir a futuro, un país con una política Petrolera y Energética propia, un país que se autoabastece, un país que genera trabajo genuino para los argentinos y fomenta su industria, pero por sobre todo un país que remarca su independencia y soberanía, anteponiendo ante cualquier interés económico o político de otra nación el bienestar del pueblo argentino.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
Municipalidad

 

Turismo

Tiempo de balance en San Martín de los Andes

article thumbnailComo parte de una sana costumbre que se mantiene vigente desde el inicio de la gestión, las autoridades de la Secretaría de Turismo y Producción de la localidad presentaron a lo...

Otras Noticias

Noticias Regionales

Continúa el concurso "Vestí Dina Huapi para las Fiestas"

article thumbnailCon premios en efectivo para los ganadores en las categorías "Casas Particulares" y "Comercios", desde la Municipalidad de Dina Huapi invitan a decorar y vestir la...

Otras Noticias
 
View My Stats