Nov
21
2014

Último momento



Colegio Suizo



MTQN



 
Telam

Astrologia

Hacé la pausa

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Sindicación

Canciones sobre la flora y fauna autoctona recorrerán los jardines de Bariloche y linea Sur PDF Imprimir E-Mail
Tuesday, 04 de May de 2010

Todos los pequeños de Bariloche que concurren a los jardines de infantes públicos y privados tendrán la oportunidad de participar de un espectáculo musical especialmente diseñado para ellos. Se trata del grupo local “La Maroma” y su proyecto “Cantos de Vida en el Sur” el cual está compuesto de una veintena de canciones infantiles de producción propia que narran la vida de la flora y fauna autóctona. Los espectáculos que comenzaron el viernes pasado en el jardín de infantes número 44 de Bariloche y continuarán durante todo el año y el próximo en la Línea Sur son posibles gracias al padrinazgo de la Fundación Nutriente Sur, el aporte de imágenes de Parques Nacionales y la predisposición de Supervisión Nivel Inicial para el desarrollo de este tipo de actividades dentro de la curricula escolar.

El  grupo musical “La Maroma” está conformado por Marisa Di Giambatista (compositora de los temas), Mariel Foraster y Mario Coto. Ellos realizarán sus presentaciones en Bariloche, Dina Huapi, Villa Llanquín, Ñirihuau Arriba, Pilcaniyeu, Comallo, Villa Mascardi, El Foyel, El Bolsón y Lago Puelo. El proyecto se completará con la grabación de un CD que contendrá las canciones infantiles con la participación especial de “Payita” Solá, más la edición de 1.200 cuadernillos con sus letras, ilustrados con fotos aportadas por la Intendencia del Parque Nahuel Huapi, y que serán distribuidos a través del Consejo Provincial de Educación.
Cabe recordar que Fundación Nutriente Sur lleva un padrinazgo permanente al grupo de danza contemporánea “Bailador Recolector”, realizó el recital solidario a beneficio de "Gotitas de Esfuerzo", financió la página web del Foro Bariloche para la Educación Superior y está brindado apoyo económico al  proyecto "Bariloche 2100".
Antecedentes                                                   
La Fundación “Nutriente Sur” se constituyó en febrero de 2006, mediante aportes de capital efectuados por distintas compañías de seguros (cada una de las cuales designó posteriormente un representante en el Consejo Directivo).
Sus objetivos consisten en promover y apoyar gestiones públicas y privadas que buscan incrementar la participación ciudadana en temáticas sociales, medioambientales  y  comunitarias; participar en emprendimientos destinados a mejorar y acrecentar actividades de carácter pedagógico y educativo, así como formar y capacitar recursos humanos en los sectores más desprotegidos  de  la  población; respaldar proyectos orientados a preservar los valores que componen el patrimonio cultural de nuestro país, y favorecer las iniciativas que procuren expandir y enriquecer los actuales horizontes de la creación artística.
En setiembre de 2008 formalizó una alianza estratégica con el Centro de Estudios Regionales de Universidad FASTA (subsede S. C. de Bariloche), compartiendo desde entonces estudios técnicos y publicaciones en medios académicos nacionales y latinoamericanos.
La comisión Directiva de la Fundación está compuesta por su presidente Hugo José Monasterio (Bariloche); vicepresidente, Luciana Ciliberto  (Capital Federal); secretaria, Mariana Roselló  (Rosario); tesorero,  Mario Justiniani  (Santa Fe); y vocales Héctor Manfredi Fuentes (Mendoza) y Laura Fontanini  (Bahía Blanca).
Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
Municipalidad

 

Noticias Regionales

Jornada de sensibilización de Huella Andina en El Bolsón

article thumbnailAcompañados por los referentes del proyecto Huella Andina en la provincia de Río Negro las autoridades de la Secretaría de Turismo Municipal y el ANPRALE realizaron la...

Otras Noticias

Deportes

Martini dio la bienvenida a los corredores de las Mil Millas Sport

article thumbnailLa intendenta María Eugenia Martini recibió esta tarde en el Centro Cívico a los corredores de autos Sport clásicos que están participando de la 26°...

Otras Noticias

Información General

Medalla Milagrosa prepara sus fiestas patronales

article thumbnailLa parroquia Medalla Milagrosa, ubicada en Sobral 790, invita a participar en la novena a la Virgen que se realizará en ocasión de celebrarse sus fiestas patronales (se celebra el 27 de...

Otras Noticias
 
View My Stats