nov
17
2019

Último momento

El Municipio comenzó la entrega de créditos para mejoramiento habitacional PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 10 de septiembre de 2008

Los vecinos de la Delegación Lago Moreno comenzaron a acceder ayer a los créditos y subsidios, de hasta tres mil pesos, para el mejoramiento de sus viviendas o la conexión domiciliaria de gas, en el marco de la ejecución de los proyectos votados en el proceso de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. A través de informes sociales, los equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Social determinaron a los beneficiarios, de acuerdo a la situación socioeconómica de cada familia y las características de sus viviendas.

Con un presupuesto de 372 mil pesos, comenzaron a implementarse dos de los proyectos propuestos y ponderados en el Presupuesto Participativo por los vecinos de la Delegación Lago Moreno, que beneficiarán a numerosas familias de bajos recursos del Oeste de la ciudad.

El primero de ellos, se trata de créditos y subsidios de hasta tres mil pesos, para financiar la conexión domiciliaria de gas natural, bajo la supervisión y seguimiento de personal técnico. El monto del crédito puede ser destinado a la compra de materiales, artefactos o para el pago del gasista matriculado.

Las inscripciones de los interesados se realizaron hasta el 30 de abril, y luego los equipos técnicos de los CAAT priorizaron entre todas las problemáticas, luego de relevar cada una de las situaciones y confeccionar los informes sociales correspondientes.

El segundo de los proyectos que comenzaron a implementarse corresponde a créditos y subsidios de entre mil y tres mil pesos para el mejoramiento de la vivienda, bajo la supervisión y seguimiento de un técnico constructor de la comuna. Los beneficiarios, son familias sin créditos pendientes con la Municipalidad, habitantes de los barrios Villa Llanquihue, Don Bosco, Península San Pedro, Alto Campanario y Llao Llao. Para este proyecto, los vecinos debían contar con mano de obra, ser vivienda única y en uso, y ser priorizado por el informe social de los técnicos del CAAT.

El monto de las cuotas para reintegrar los créditos dependerá de la situación particular de cada beneficiario, con un valor mínimo de cien pesos, sin ningún interés en caso de pago a término. Además, los vecinos deben presentar las facturas correspondientes a las compras efectuadas, y se programarán reuniones periódicas con los beneficiarios para realizar el seguimiento del proyecto, con la constatación y asesoramiento técnico correspondiente.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias

Información General

Última charla de carreras de la UNRN: Agroecología, Viveros y Producción Vegetal Orgánica

article thumbnail Bariloche, 15 de noviembre de 2019.- El martes 19 de noviembre se realizará en Bariloche la última charla informativa de carreras de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro...

Otras Noticias
 
View My Stats