nov
12
2019

Último momento

CEB: El corte del lunes a la noche se debió a otro problema en el sistema nacional PDF Imprimir E-Mail
martes, 09 de septiembre de 2008

Aproximadamente a la misma hora que el pasado jueves, empresas eléctricas de varios lugares del país sufrieron ayer una sensible disminución en la frecuencia del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), episodio que causó interrupciones parciales del suministro, al actuar los equipos de protección que las distribuidoras obligatoriamente tienen instalados para liberar carga, de acuerdo a rangos que define la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA). Estos dispositivos cumplen la doble función de resguardar los equipamientos de distribución y generación en conjunto y a su vez evitar que por un efecto cascada salgan de servicio los grupos generadores, hecho que derivaría en un masivo desabastecimiento general.

En esta oportunidad la perturbación originada en el orden nacional afectó en el sistema de la CEB a la estación transformadora Cipresales -la de mayor carga eléctrica a la hora de la interrupción, producida a las 21.17- ocasionando un corte que abarcó una parte del casco urbano, Avenida de los Pioneros y Bustillo hasta el Km. 6 y barrios altos. Una vez equilibrado el abastecimiento a Bariloche se inició el proceso de reconexión por sectores, hasta que a las 21.38 se conectó el último alimentador.

Es importante destacar que en las últimas tres semanas se produjeron tres eventos eléctricos en la red nacional que afectaron a diversas ciudades del país, entre ellas Bariloche. Días atrás la caída de dos torres que sostienen las líneas de alta tensión de 500 KV  y que son operadas por Transener, se desplomaron en la provincia de Buenos Aires causando inconvenientes en el abastecimiento a la Capital Federal. El hecho, que no tuvo consecuencias para la Patagonia, fue adjudicado a acciones vandálicas, sin que se proporcionara oficialmente mayor información al respecto.

 

 

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

article thumbnail Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de...

Otras Noticias

Información General

Ya se vive la final de los Encuentros Culturales Rionegrinos en Bariloche

article thumbnail Quedó inaugurada la instancia final de los Encuentros Culturales Rionegrinos en la que más de 600 jóvenes de distintos puntos de la provincia exhibirán ante sus pares sus talentos y habilidades...

Otras Noticias
 
View My Stats