jul
21
2019

Último momento

Proyectos escolares en la feria de Ciencias Valle Inferior PDF Imprimir E-Mail
sábado, 06 de septiembre de 2008

El aprovechamiento de los recursos naturales se presenta como temática central de los proyectos escolares que conformarán la Feria de Ciencias y tecnología de la zona Valle Inferior. La muestra, que se realizará entre el lunes y martes en la ciudad de Viedma, fue declarada de interés educativo por el Consejo provincial de Educación, en vistas de su importancia en la promoción de la investigación científica, dentro y fuera del ámbito escolar.

Según el detalle suministrado por el área de Gestión curricular del Ministerio de Educación, en las áreas de ciencias naturales se presentarán los siguientes proyectos: “El agua nuestra de cada día” (Escuela Nº 263); “Los honguitos comilones invadieron el jardín de Claudia” (Instituto Paulo VI); “Sin dientes y sin encías yo me alimento igual, con o sin la panza vacía” (Escuela Nº 296); “Soy chiquitita, aporto mucho y me conocen poco” (Escuela Nº 336); “Aprovechando nuestro monte: otro posible uso para la jarilla” (CEM Nº 69).
 
Por su parte, los alumnos de la Escuela primaria Nº 297 presentarán el proyecto “Plan inclinado, buena posición”, correspondiente al área de tecnología, mientras el Centro de Educación Media Nº 22 expondrá en el campo de la química, el proyecto “Turbulencia”.
Cabe señalar que la muestra a realizarse en las instalaciones del centro municipal de cultura, podrá ser visitada por las instituciones educativas y público en general en los horarios de 14 a 17.30 los días antes mencionados, y durante la mañana del miércoles de 9.30 a 12.30. Sobre la convocatoria, desde la organización se destacó su importancia “como un espacio de comunicación con la comunidad y un proceso de aprendizaje enriquecedor”, se destacó además “su valor en el desarrollo de destrezas de expresión y comunicación para los alumnos que tienen a su cargo la presentación de cada proyecto”.
 
La actividad que se desarrolla bajo la coordinación del Ministerio de Educación conjuntamente con la Subsecretaría de ciencia, tecnología y desarrollo para la producción se realizará en múltiples instancias zonales que abarcarán todo el territorio provincial, presentando en cada oportunidad los proyectos científicos- tecnológicos desarrollados por los propios alumnos. Los trabajos seleccionados participarán de la instancia provincial que determinará a su vez, aquellos proyectos que representarán a la provincia de Río Negro en la Feria nacional de Ciencias y Tecnología.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Mujeres policías que asistieron un parto domiciliario se reencontraron con el recién nacido y su mam

article thumbnail Bariloche.- Las dos empleadas policiales que asistieron a una joven madre que dio a luz en su vivienda, volvieron al lugar para conocer a Taiel, el recién nacido que fue dado de alta el fin de...

Otras Noticias
 
View My Stats