jul
21
2019

Último momento

Verani presentó un proyecto de ley para declarar monumento histórico nacional al Museo Tello PDF Imprimir E-Mail
viernes, 05 de septiembre de 2008

Image El senador nacional de Rio Negro, Pablo Verani, presentó un proyecto de ley para declarar Monumento Nacional al Museo “Gobernador José Eugenio Tello”. La iniciativa tomó estado parlamentario en el Senado de la Nación. Establece que el museo viedmense quedará amparado “por las disposiciones de las leyes 12.665, modificada por la ley 24.252, y la ley 25.197 sobre patrimonio nacional”.

El proyecto retoma una iniciativa presentada en 2006 por el recordado senador nacional rionegrino Luis Falcó, que obtuvo el reconocimiento y aprobación de la Comisión Nacional de Museos y Monumentos y Lugares Históricos.

A iniciativa del director del Museo, Hernán Pose, se avanzó en la presentación del proyecto por parte de Verani, de manera de darle trámite legislativo y lograr su aprobación en el breve plazo.
El artículo tercero de la iniciativa dispone que “la Comisión Nacional de Museos y Monumentos y Lugares Históricos inscribirá en el Registro Nacional de Bienes Históricos e Histórico-artísticos al Monumento Histórico Nacional Gobernador José Eugenio Tello  de Viedma”.

Image 

Verani destacó que decidió impulsar esta iniciativa como una forma de apoyar la preservación del patrimonio histórico de la provincia. En el caso del Museo Tello, destacó el invalorable aporte en materia de resguardo de documentación sobre la historia de la provincia de Rio Negro y la región patagónica toda, por lo que deben generarse acciones para un mejor funcionamiento de esa institución. El proyecto será girado en breve a las comisiones respectivas en la Cámara Alta, para su análisis y aprobación.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Mujeres policías que asistieron un parto domiciliario se reencontraron con el recién nacido y su mam

article thumbnail Bariloche.- Las dos empleadas policiales que asistieron a una joven madre que dio a luz en su vivienda, volvieron al lugar para conocer a Taiel, el recién nacido que fue dado de alta el fin de...

Otras Noticias
 
View My Stats