jul
21
2019

Último momento

Viedma: El Gabinete provincial de seguridad definió la metodología de trabajo y futuras acciones PDF Imprimir E-Mail
viernes, 05 de septiembre de 2008

Se desarrolló hoy la reunión constitutiva del Gabinete Provincial de Seguridad, ámbito que integran referentes de todos los Ministros y el secretario de Seguridad y Justicia, Marcial Peralta. En este primer encuentro se comenzó a definir la metodología de trabajo del cuerpo y las primeras acciones en las que se pondrá especial énfasis.

De la reunión participaron, los ministros de Gobierno, José Luis Rodríguez y de Hacienda, Pablo Verani; el secretario de Promoción Familiar, Ricardo Pratti; la directora general de Educación, María Rosa Pulgini y el coordinador del programa de Emergencias y Desastres Sanitarios del Ministerio de Salud, Rubén Pereyra, en representación de los respectivos ministerios, quienes escucharon un informe de los distintos planes de parte del Secretario de Seguridad, Marcial Peralta.

Luego de la reunión Peralta explicó que la constitución de este cuerpo da cumplimiento a lo establecido en la Ley provincial Nº 4.200, de Seguridad Pública y agregó que el objetivo será “unificar criterios y llevar adelante políticas estratégicas en común respecto a algunos temas que preocupan”.

“Hoy avanzamos en la mecánica de trabajo que tiene que ver con constituir una línea comunicacional entre los Ministerios y trabajar sobre una base de datos común que nos pueda ofrecer un buen diagnóstico y una planificación adecuada”, agregó el funcionario

Peralta adelantó que se definió trabajar en dos líneas en particular: jóvenes en conflicto con la ley y seguridad vial. “Ya que todos los ámbitos tiene un grado de participación nuestra pretensión es unificar criterios, maximizar los recursos y llevar a cabo un programa gubernamental en estas dos líneas”.

En cuanto al trabajo con los menores en conflicto con la ley, el funcionario indicó que se trabajará junto al Consejo de las Niñas, Niños y Adolescentes, Promoción Familiar y las áreas pertinentes de la Secretaría de Seguridad y Justicia. 

Agregó que junto al Ministerio de Salud se avanzará en el manejo de programas relacionados con la ingesta excesiva de alcohol y el consumo de drogas, mientras que con la cartera de Educación se impulsarán tareas de prevención en escuelas primarias y secundarias.

“En materia de seguridad vial vamos trabajar en programas que tiene que ver con la instrucción y capacitación no solo de los individuos a los que va dirigido el plan, sino también de los formadores”, dijo Peralta.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Mujeres policías que asistieron un parto domiciliario se reencontraron con el recién nacido y su mam

article thumbnail Bariloche.- Las dos empleadas policiales que asistieron a una joven madre que dio a luz en su vivienda, volvieron al lugar para conocer a Taiel, el recién nacido que fue dado de alta el fin de...

Otras Noticias
 
View My Stats