jul
21
2019

Último momento

Los vecinos están “muy preocupados” por el veto de Cascón al proyecto "Dos Valles" PDF Imprimir E-Mail
viernes, 05 de septiembre de 2008

Image 

“Cascón le pone fin a la ilusión de los vecinos de progresar, de poder tener gas y de dejar de ser barrios aislados de Bariloche” dijeron. La Presidente del Pilar I reconoce “sinceridad”  en los dichos de los empresarios. Dice además que “Cascón no puede ahora desconocer el proyecto”.

La Presidente de la Junta Vecinal del barrio Pilar I, Irene Rocha, cuestionó la decisión del Intendente Marcelo Cascón de “vetar” el proyecto del emprendimiento “Dos Valles” aduciendo que “termina con la ilusión de los vecinos de obtener un progreso para los barrios Pilar I y II”.

Al mismo tiempo, la dirigente vecinal se mostró crítica con la gestión asegurando que “nos privan  de la posibilidad de acceder a la red troncal de gas y de progresar, cuando en realidad no miran otros inconvenientes que tiene el barrio, por ejemplo con la presencia de dos chancherías y también el histórico problema del basural”.

Rocha aseguró que tanto ella como la mayoría de los vecinos “estamos muy preocupados”.

Ella recuerda que Cascón, cuando fue Intendente Interino, envió el proyecto al Concejo por eso ahora “no puede decir que lo desconoce e incluso tampoco puede dejar de oir lo que digan los legisladores de la ciudad”.

Los empresarios encargados del proyecto se encargaron de reunirse con los vecinos en reiteradas ocasiones para explicarles el proyecto y los beneficios que el mismo dejará en el barrio.

Durante los encuentros, “los vecinos entendieron y comprendieron los múltiples beneficios que traerá el proyecto al barrio”.

En relación a los impulsores del proyecto Rocha dijo que “siempre nos vinieron con la verdad, nos explicaron que su objetivo es crear un barrio privado y no nos ocultan nada”.

Cuando se refirió a la decisión Ejecutivo, dijo que “queremos que digan las cosas como son, queremos que argumente técnicamente su negativa y no por un simple capricho”.

Para ella, los beneficios son múltiples y sólo mencionando algunos se puede describir la realización de las mensuras, la red de gas, la iluminación y sobre todo que el barrio no va a quedar aislado”.

"Sabemos que ellos son una inmobiliaria que va a hacer su negocio, pero a nosotros nos va a beneficiar un montón en la Pampa de Huenuleo, por los años que no se hicieron nada", detalló la dirigente vecinal.

El próximo domingo los vecinos tendrán una nueva reunión en el barrio, a las 11 de la mañana, para continuar evaluando la situación y también las próximas medidas, como por ejemplo analizar si es viable presentar un recurso de amparo, expresar nuestra postura en medios nacionales o bien seguir dialogando para que “las autoridades nos escuchen”.

 

Comentarios (1)add comment
Yo no me preocuparía.
escrito por Carlos , septiembre 06, 2008

Yo que los vecinos no preocuparía porque seguramente junto con el veto Cascón ya tendrá una propuesta elaborada para soluciarle el problema a esos vecinos.
Reportar comentario inapropiado
vote down
vote up

Votes: -1


Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Mujeres policías que asistieron un parto domiciliario se reencontraron con el recién nacido y su mam

article thumbnail Bariloche.- Las dos empleadas policiales que asistieron a una joven madre que dio a luz en su vivienda, volvieron al lugar para conocer a Taiel, el recién nacido que fue dado de alta el fin de...

Otras Noticias
 
View My Stats