nov
15
2019

Último momento

Nación confirmó su apoyo financiero para la construcción de la pista de atletismo sintética PDF Imprimir E-Mail
viernes, 05 de septiembre de 2008

El Gobierno de Río Negro obtuvo el compromiso formal de la Secretaría de Deportes de la Nación para el acompañamiento financiero destinado a la construcción de la pista sintética de atletismo en San Carlos de Bariloche. Así lo confirmó el secretario general de la Gobernación de Río Negro, Francisco González, tras el encuentro mantenido con el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi.

En tal sentido, González destacó que “en el encuentro mantenido el jueves, impusimos a Claudio Morresi respecto de las distintas cuestiones en lo deportivo que llevamos adelante en la provincia, e incluso hasta causó cierta sorpresa el conocimiento del funcionario nacional respecto de las actividades que se desarrollan en Río Negro”.

Asimismo, el funcionario nacional agradeció el acompañamiento rionegrino en las distintas actividades deportivas que desarrolla la cartera a su cargo, como es el caso de los Juegos Evita. “Nuestro compromiso es seguir trabajando de manera conjunta y continua con el Gobierno Nacional, y así se lo transmitimos”.

El secretario general de la Gobernación resaltó que “estas gestiones se vieron coronadas con el compromiso del Gobierno Nacional de apoyarnos financieramente en la concreción de la pista de atletismo sintética reglamentaria en nuestra provincia. En este marco, coincidimos que la misma debería construirse en San Carlos de Bariloche, sobre todo teniendo en cuenta que el año próximo se desarrollarán en esta ciudad los Juegos de la Araucanía”.

“Morresi también nos explicó que al Gobierno Nacional le interesa contar con una importante infraestructura deportiva en San Carlos de Bariloche, de manera tal de poder combinarla con la capacidad hotelera, abre la posibilidad de concretar allí distintos eventos internacionales de relevancia”, indicó el funcionario rionegrino.

Agregó en tal sentido que “el compromiso prevé que ya sobre fines de este año Nación envíe las partidas de dinero para comenzar con la construcción, y así la Provincia pueda iniciar los trabajos para ejecutar la obra en tiempo y forma”.

Indicó además que “en la oportunidad también planteamos la necesidad de, por una cuestión territorial y geográfica de Río Negro, contar con otras pistas en otros lugares de la provincia, ante lo cual también Morresi se comprometió en seguir trabajando en la posibilidad de apoyar financieramente estos proyectos destinados al Valle Inferior y el Alto Valle”.

En este marco, Francisco González remarcó que “seguiremos trabajando en este camino, de manera tal de poder contar con la infraestructura necesaria, brindando así una suerte de premio para los deportistas rionegrinos por su jerarquía y trabajo cotidiano”.

En principio, Nación se comprometió a abonar el costo del solado sintético de la pista, por un monto de unos 1,2 millones de pesos, pero Río Negro requirió el acompañamiento para la totalidad de la estructura (el valor supera los tres millones de pesos), “de manera de, con el dinero que nos estaríamos ahorrando, poder comenzar con la construcción de las otras dos pistas en el Valle Inferior y Alto Valle”, indicó el Secretario General de la Gobernación.

 

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
View My Stats