jul
22
2019

Último momento

Lavayen estará en el Encuentro del Comité de Integración Región de los Lagos PDF Imprimir E-Mail
martes, 02 de septiembre de 2008

El Secretario de Producción, Daniel Lavayen participará el 4 y 5 de septiembre próximos, del XXVI Encuentro del Comité de Integración Región de los Lagos, que se realizará en la ciudad de Valdivia, República de Chile.

En la oportunidad, Lavayen estará acompañado por el Director General de Ganadería, Martín Oscos; el Coordinador de la Ley Ovina en Río Negro, Edgardo Tejeda y el Subsecretario de Tierras, Jorge Belacín.

Durante el encuentro se analizará, dentro de la Subcomisión Fito y Zoosanitaria, las nuevas normativa originadas por el SAG (Servicio Agrícola y Ganadero) y el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), a raíz del reconocimiento internacional que obtuvo la Región Patagonia Norte B, como zona libre de aftosa sin vacunación, por parte de la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal) y el UE (Unión Europea).

Este reconocimiento, que abarca al sur del territorio rionegrino, posibilitará entre otros beneficios comerciales, el ingreso de ganado vivo desde Argentina para su faenamiento en plantas chilenas.

En este sentido, durante el Encuentro del Comité de Integración, se sucederán diversas reuniones entre organismos técnicos de ambos países para establecer un sistema de comunicación permanente y coordinar acciones, entre los controles fronterizos integrados en los pasos Cardenal Samoré, Pino Hachado y Mamuil Malal.

La participación de las autoridades del Ministerio de Producción busca colaborar en las cuestiones técnicas inherentes al reconocimiento por parte de Chile de Zona libre de aftosa sin vacunación Patagonia Norte B, lo que permitirá profundizar, en el futuro, los lazos comerciales con este interesante mercado que represente el país vecino, para la producción de carne regional.

Cabe señalar que el programa de este Encuentro también abarca temas como los Acuerdos de Libre Comercio de la República de Chile, el desarrollos de proyectos conjuntos para PYMES y la Reserva de Biósfera Transfronteriza Andino NorPatagónica, entre otros.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Mujeres policías que asistieron un parto domiciliario se reencontraron con el recién nacido y su mam

article thumbnail Bariloche.- Las dos empleadas policiales que asistieron a una joven madre que dio a luz en su vivienda, volvieron al lugar para conocer a Taiel, el recién nacido que fue dado de alta el fin de...

Otras Noticias
 
View My Stats