sep
17
2019

Último momento

Viedma: Fallo sobre mala praxis PDF Imprimir E-Mail
jueves, 28 de agosto de 2008

En razón de la publicación, referida a la Sentencia 49 del año 2008, en Autos “GULLOTA, Nicolás c/CLINICA VIEDMA S.A. y Otro s/CASACION” (Expte. N* 21307/06-STJ-), realizada por el Diario Río Negro del día 25 de agosto en la página 12, párrafo 8 de la nota, Poder Judicial realiza la siguiente aclaración. La instancia extraordinaria en que interviene el máximo órgano judicial de la Provincia en la presente causa se abrió a fin de resolver la responsabilidad de los dos demandados, la Clínica Viedma S.A. y el médico interviniente por los daños sufridos por Nicolás Gullota.

En ajustada síntesis el Doctor Sodero Nievas, en su calidad de primer votante entendió que ambos demandados debían responder proponiendo hacer lugar al recurso de casación presentado por el Sr. Gullota.

Por su lado el Doctor Balladini adhirió parcialmente a este voto en cuanto a la responsabilidad de la Clínica Viedma. Rechazó el recurso en lo referido al médico demandado por entender que “conforme constancias de la causa no se encuentra acreditada la culpa del facultativo” que realizó la intervención quirúrgica. Ello puesto que dicho profesional no fue quién dispuso la externación de la Unidad de Terapia Intensiva, ya que en autos se encuentra acreditado que fue el Jefe del Servicio de Terapia Intensiva –no demandado en autos- quien ordenó dicha externación.

En este esquema el Dr. Luis Lutz, votante en tercer lugar intervino solamente para dirimir la disidencia entre los votantes anteriores, referida exclusivamente a la responsabilidad del médico, coincidiendo con el Dr. Alberto Balladini en cuanto a la exclusión de responsabilidad del médico demandado que realizó la intervención quirúrgica.

 

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech

article thumbnail Por séptima vez, Facundo Romera se quedó con el Tetra Una vez más el atleta de San Martín de los Andes llegó en primer lugar del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech, igualando el récord de...

Otras Noticias

Información General

Analizarán marco normativo para el “glamping”

article thumbnail La comisión de Turismo y Medio Ambiente, presidida por el concejal Daniel González (PRO), comenzó a analizar este lunes la posible modificación de la legislación, para contemplar la habilitación...

Otras Noticias
 
View My Stats