sep
17
2019

Último momento

Lanzaron oficialmente la campaña de Papanicolau 2008 PDF Imprimir E-Mail
jueves, 28 de agosto de 2008

Image 

Organizada por el Hospital zonal Bariloche, Lalcec, y entidades del ámbito privado, tales como el  Servicio de Asistencia Social (Seas) de la Cooperativa de Electricidad Bariloche,  IPROSS fue lanzada hoy en esta ciudad la campaña del Papanicolau 2008 a realizarse desde el 1 al 12 de septiembre.

En la oportunidad el Director del Hospital Ramón Carrillo, Felipe de Rosas, explicó que en esta nueva campaña se busca hacer un trabajo en conjunto “entre todos los actores sociales y que tenemos responsabilidad sobre el tema”.

Detalló que “En los últimos tres años hemos tenido 134 pacientes en los que por medio del papanicolau le hemos captado lesiones precancerosa o con riesgo de los cuales ha habido 17 cuadros de cancer en cuello uterino pero es importante remarcar que todos estos tipo de canceres son prevenibles por el papanicolau si se hace en el momento oportuno”.

Agregó que “Tenemos gran cantidad de población en la cual, por  cuestiones culturales o de accesibilidad no se hacen el estudio en el momento oportuno o cuando lo hacen ya es tarde por eso—enfatizo—tenemos que  comenzar a pensar no en la enfermedad sino en nuestra salud y concurrir a tiempo a los centros asistenciales”.

Por su parte las Toco ginecólogas Marcela Polenta y Beatriz Andrada explicitaron que “Buscamos que esta campaña sea realmente masiva, que las mujeres que ya tiene relaciones sexuales se hagan este estudio y que una vez por año lo repitan”

“Este año esta dirigida principalmente a aquellas mujeres que nunca se lo han hecho a quienes les informamos que no es un procedimiento doloroso y que es una técnica mediante la cual se obtienen células del cuello del útero con el objeto de estudiarlas y detectar precozmente células malignas”.

La presidenta de Lalcec Bariloche, Hanne Usandizaga explicó que “esta campaña es a nivel nacional pero a diferencia del resto de la Argentina que dura una semana nosotros gracias al hospital podemos extenderla a dos y es de desatacar que la atención es gratuita”.

Los organizadores de la campaña puntualizaron que el Papanicolau sirve para descubrir lesiones en el cuello del útero antes que se convierta en cáncer y entre las recomendaciones  para un mejor resultado pide el evitar mantener relaciones sexuales 48 horas antes del estudio, no ponerse óvulos, no estar menstruando y no hacerse duchas vaginales.

Esta campaña se realiza en el Hospital Zonal en el horario de 08:30 a 17:00 y en los 11 centro de salud de la ciudad y Dina Huapi.

 

 

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech

article thumbnail Por séptima vez, Facundo Romera se quedó con el Tetra Una vez más el atleta de San Martín de los Andes llegó en primer lugar del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech, igualando el récord de...

Otras Noticias

Información General

Analizarán marco normativo para el “glamping”

article thumbnail La comisión de Turismo y Medio Ambiente, presidida por el concejal Daniel González (PRO), comenzó a analizar este lunes la posible modificación de la legislación, para contemplar la habilitación...

Otras Noticias
 
View My Stats