sep
19
2019

Último momento

Mañana se realizará una nueva reunión sobre el Corredor Bioceánico Norpatagónico PDF Imprimir E-Mail
lunes, 25 de agosto de 2008

Image Con la presidencia del ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, se realizará mañana martes 26 en Viedma la reunión del Corredor Bioceánico. Será un encuentro del Directorio con la presencia de los coordinadores y equipos técnicos.

En la oportunidad se pondrá a consideración  la primera etapa de estudios que comprende las conclusiones e informes finales sobre los análisis de mercado, y el  proyecto desarrollado con fondos del BID Banco Interamericano de Desarrollo. Además se realizará el análisis por parte del Directorio de cómo se continuará trabajando en la segunda etapa en función de los resultados en el primer periodo.

Como complemento se presentará un Power Point Institucional, se tratará la formulación del presupuesto para el año 2009 y la participación del corredor en el marco de los acuerdos ya previstos.

Cabe recordar que la Legislatura Provincial, aprobó el Proyecto de Ley por el cual se declaró de interés la creación, promoción y desarrollo del Corredor Bioceánico Norpatagónico y se creó el ente autárquico provincial en la materia. Los corredores bioceánicos son instrumentos que permiten eslabonar actividades económicas superando geografías.

El desarrollo del Corredor Bioceánico Norpatagónico, que vinculará la Costa Atlántica Rionegrina con las Puertos de la Xª Región de Chile, se presenta  como una alternativa viable ya que se cuenta con la infraestructura de transporte vial y de servicios necesaria para el emprendimiento.

Tanto el sector público como el privado trabajan en la definición de políticas y estrategias integradoras que permitan establecer un mayor flujo de tránsito de mercancías y personas.

El Cordón Bioceánico incluye las localidades chilenas de Puerto Montt, Puerto Varas, Valdivia, Puerto Corral y Osorno, el Paso Cardenal Samoré, ubicado en la provincia de Neuquen, la ruta nacional Nº 23 y el Tren Patagónico, que unen San Carlos de Bariloche con el Atlántico Rionegrino comunicado los pueblos de la Región Sur, para terminar enlazando los Puertos de San Antonio Este y Punta Colorada, así como las poblaciones atlánticas de Viedma, San Antonio Oeste, Las Grutas y Sierra Grande.

Los distintos equipos técnicos que recorrieron Río Negro, finalizaron tareas  del plan maestro del Corredor para seguir con el itinerario de estudios técnicos.

 

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech

article thumbnail Por séptima vez, Facundo Romera se quedó con el Tetra Una vez más el atleta de San Martín de los Andes llegó en primer lugar del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech, igualando el récord de...

Otras Noticias
 
View My Stats