sep
22
2019

Último momento

Anuncian charla debate para la creación de la bandera de Río Negro PDF Imprimir E-Mail
lunes, 25 de agosto de 2008

Organizada por el Gobierno de la Provincia de Río Negro, el miércoles 17 de septiembre se desarrollará en el Centro Municipal de Cultura de Viedma una charla debate en el marco de la convocatoria al concurso provincial destinado a la creación de la bandera provincial.

En la oportunidad se avanzará en la divulgación e información de aspectos relacionados con aspectos relacionados a las banderas, tanto nacionales como provinciales.  La charla, organizada por la Secretaría General de la Gobernación, estará a cargo del licenciado Alberto Rubén Perazzo, presidente de la Asociación Argentina de Vexilología.

Perazzo cuenta con una dilatada trayectoria en materia de vexilología, destacándose como autor del libro “Manual de Vexilología Universal, Legislación de los Símbolos Nacionales Argentinos, Catálogo Vexilológico; al tiempo que fue jurado y asesor en diversas adopciones de banderas representativas correspondientes al orden municipal y provincial, entre ellas la Bandera de la Municipalidad de Tres de Febrero de la Municipalidad de Cañuelas; la Bandera de la Provincia de Chubut, así como la Bandera de la Provincia de Chaco, etc.

Se trata de la primera de un total de cinco charlas que se realizarán en toda la provincia con el objetivo que la población conozca los distintos aspectos, significados y simbología de las banderas. Para las mismas se invitará a profesionales, educadores, diseñadores, educadores, historiadores y representantes de las distintas universidades, entre otros.

Cabe recordar que a través de la Ley 3168, se creó una Comisión Especial, en la órbita  del Consejo  Provincial de Educación, con el  objeto de  convocar públicamente a concurso de creación de la Bandera en  absoluta concordancia con el Escudo provincial.

Esta Comisión, a través de cada  una de las escuelas, llamará a concurso para la elección del diseño de la Bandera de la Provincia de Río Negro.

Se destacó en tal sentido que “la creación de una Bandera que nos represente, obedece a la necesidad del pueblo rionegrino de tener  diariamente frente a sí enarbolado un símbolo que represente su historia, su  geografía, su trabajo, su cultura y su idiosincrasia para que  lo inspire y fortalezca en la tarea cotidiana con valores auténticos,  propios,  afianzando de esta manera su  identidad cultural y aportando al proceso histórico provincial”.

 

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech

article thumbnail Por séptima vez, Facundo Romera se quedó con el Tetra Una vez más el atleta de San Martín de los Andes llegó en primer lugar del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech, igualando el récord de...

Otras Noticias

Información General

El Parlamento Juvenil cerró su debate en la Legislatura provincial

article thumbnail La instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur finalizó hoy sus deliberaciones en Viedma, con la lectura del documento final en el recinto de la Legislatura rionegrina.

Otras Noticias
 
View My Stats