sep
17
2019

Último momento

El Municipio firmó un convenio para la puesta en marcha de un Centro Cultural PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 20 de agosto de 2008

Image El intendente municipal, Marcelo Cascón, dio a conocer algunas gestiones realizadas durante su viaje a la ciudad de Buenos Aires, donde entre otras gestiones, firmó un convenio para hacer uso del cine Arrayanes como Centro Cultural y para crear una Reserva Natural en las tierras que el Ejército posee en Bariloche.

En el marco del viaje del Jefe Comunal a la ciudad de Buenos Aires, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche concretó un convenio con los propietarios del cine Arrayanes, para hacer uso de este espacio para el desarrollo de todo tipo de eventos culturales.

Según especificó Cascón, la intención del municipio y de la familia González Palazzo (propietarios del cine) es trabajar en la idea de un Centro Cultural y de Eventos, aunque manteniendo su tradicional uso como sala de proyecciones.

Del mismo modo, la Municipalidad se comprometió a realizar un aporte mensual de 18 mil pesos, con el fin de poder realizar las modificaciones edilicias correspondientes y acordes a los eventos que allí se desenvolverán.

Asimismo, la Subsecretaría de Cultura municipal será la encargada de coordinar las actividades y poner a disposición de la comunidad este nuevo espacio.

Por último, Cascón destacó “la posibilidad de generar un espació común para los barilochenses, a partir del recupero de este edificio luego de la difícil situación económica que llevó a ponerlo a la venta”.

Reserva Natural

En otro orden, el Intendente municipal mantuvo un encuentro con el director general de Inmuebles del Ministerio de Defensa, Sergio Rossi, con quien trató la necesidad de realizar un relevamiento de las tierras que el Ejército Argentino posee en nuestra ciudad. Dicho relevamiento permitirá llevar a cabo un estudio de situación con el objetivo de hacer efectivo un Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Defensa, el Ejército y el Estado Municipal, garantizando de esta manera la protección ambiental de dichos predios.

Ante esta iniciativa, Cascón calificó como “positivo” el encuentro y transmitió la predisposición del representante del Ministerio de Defensa, en avanzar con las gestiones necesarias mediante el área de Planeamiento de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech

article thumbnail Por séptima vez, Facundo Romera se quedó con el Tetra Una vez más el atleta de San Martín de los Andes llegó en primer lugar del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech, igualando el récord de...

Otras Noticias

Información General

Analizarán marco normativo para el “glamping”

article thumbnail La comisión de Turismo y Medio Ambiente, presidida por el concejal Daniel González (PRO), comenzó a analizar este lunes la posible modificación de la legislación, para contemplar la habilitación...

Otras Noticias
 
View My Stats