sep
22
2019

Último momento

Río Negro avanza en el marco jurídico para la actividad cinematográfica PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 20 de agosto de 2008

En el marco de las gestiones iniciadas para la elaboración de la Ley de Cine de Río Negro, miembros del Poder Ejecutivo Provincial y de la Legislatura de Río Negro participaron hoy de una charla informativa referida a la conformación de la Comisión de Filmación. La actividad, organizada por la Subsecretaría de Cultura de Río Negro, estuvo a cargo de la especialista en Producción Audiovisual y coordinadora del BASET, María Victoria Kersul.

El encuentro, desarrollado en el Salón Verde de Casa de Gobierno, contó con la participación del vicegobernador de Río Negro, Bautista Mendioroz; el secretario general de la Gobernación, Francisco González; el subsecretario de Cultura, Armando Gentili; el subsecretario de Turismo, Jorge Cerutti; el contador general de la Provincia, Gustavo Picci, y la contadora del Ministerio de Hacienda, Cinthya Ruiz, así como legisladores provinciales.

En la oportunidad, el subsecretario de Cultura de Río Negro, indicó que “para nosotros esta actividad es muy importante, porque implica tener conocimiento de los alcances de tener una Comisión de Cine y a futuro una Ley Provincial de Cine, para poner Río Negro en situación de ventaja comparativa con otros lugares del país en materia de producción cinematográfica”.

“El objetivo final es tener un marco regulatorio para poder constituirnos en una provincia oferente de sus marcos naturales para la actividad cinematrográfica”, remarcó el titular de la Subsecretaría de Cultura.

Agregó que “estos mecanismos irán transformando a Río Negro en una provincia de vanguardia en la materia. Con una ley de Cine estaríamos brindando a los productores y realizadores de cine una seguridad jurídica para llevar a cabo su actividad en nuestra provincia”.

“De esta manera estaremos marcando reglas claras para que los distintos productores y realizadores puedan venir a trabajar a nuestra provincia y no haya sorpresas cuando vengan a hacer una filmación en Río Negro. No hay muchas provincias que tengan esta normativa, lo que nos pondría en un lugar de importancia en el mapa nacional e internacional”.

 

 

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech

article thumbnail Por séptima vez, Facundo Romera se quedó con el Tetra Una vez más el atleta de San Martín de los Andes llegó en primer lugar del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech, igualando el récord de...

Otras Noticias

Información General

El Parlamento Juvenil cerró su debate en la Legislatura provincial

article thumbnail La instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur finalizó hoy sus deliberaciones en Viedma, con la lectura del documento final en el recinto de la Legislatura rionegrina.

Otras Noticias
 
View My Stats