sep
16
2019

Último momento

Choferes plantearon reclamos a Cascón: habrá revisión de tarifa PDF Imprimir E-Mail
martes, 19 de agosto de 2008

Image (ADN, Bariloche)-Un grupo de choferes de la empresa Tres de Mayo planteó al intendente Marcelo Cascón la necesidad de un aumento tarifario en el boleto del transporte urbano y lograron el compromiso del jefe comunal de revisar la matriz de cálculo para determinar cuál debe ser el costo real del boleto.

 

Los choferes se movilizaron a la Municipalidad donde mantuvieron un improvisado encuentro con el intendente durante una hora, donde se vivieron momentos tensos y arribaron a un compromiso de comenzar a trabajar en modificar la matriz de cálculo con la empresa, el Concejo Municipal, el gremio UTA y el Ejecutivo, para que determine a ciencia cierta qué costo debe tener el boleto, ante severas críticas sobre un estudio realizado el mes pasado.

El estudio de la comisión de revisión tarifaria encabezada por el Ejecutivo determinó que el boleto mínimo debía costa 1,45 pesos y el Municipio absorbió ese aumento de 0,15 pesos con un subsidio mensual de 150 mil pesos a razón de un millón de pasajeros mensuales.

Las críticas a ese estudio y tarifa comenzaron ayer por parte de las empresas Tres de Mayo y CODAO quienes en el Concejo cuestionaron la matriz utilizada por tratarse de un “agiornamiento” del estudio de Charly aprobado por ordenanza municipal y reclamaron una suba del boleto del 35 por ciento pasado el boleto mínimo a 1,75 pesos.

Los choferes se sumaron al reclamo de las empresas argumentando al necesidad de un aumento tarifario para mantener la fuente laboral y garantizar el cobro de haberes de manera mensual en tiempo y forma, y terminar con los inconvenientes que se suceden desde hace 2 meses donde los 282 trabajadores cobran en cuotas.

Los  trabajadores argumentaron que la tarifa está “desactualizada” y los valores no logran cubrir los costos de repuestos para las unidades y tampoco afrontar la carga salarial.

También uno de los choferes planteó a Cascón que el subsidio que otorgó para absorber un aumento tarifario sólo se corresponde al boleto mínimo de 1,30 pesos, mientras que el resto de las tarifas quedaron con los mismos valores y los usuarios de recorridos más largos no están incluidos en el subsidio otorgado.

El rechazo a la utilidad del subsidio fue interpretado por el intendente, quien reconoció a consideración de la empresa “no alcanza” y se comprometió a conformar una reunión esta tarde para analizar las variables de matriz y los costos a tener en cuenta para llegar a la tarifa que se deba contemplar.

El secretario general de la UTA, Marcelo Iarlori, reclamó celeridad en las decisiones ya firmó que “no tenemos tiempo” para analizar a largo plazo la modificación tarifaria debido a que se aproxima el próximo mes y habría nuevos inconvenientes para el pago de salarios por parte de la empresa.

“Nos vamos a quedar sin transporte”, anticiparon los choferes en caso de que no se analice y ofrezca una solución inmediata al planteo que pretende llevar un auxilio a la empresa por su deficiente situación financiera.

Ante la insistencia y el grado de tensión del encuentro, el intendente prometió que “esta semana puede estar resuelto” el análisis de la matriz de cálculo que deberá salir por ordenanza municipal, modificando el estudio avalado desde 1991.

Además, Cascón descartó versiones respecto a que tendría avanzadas conversaciones con una empresa de transporte foránea que estaría interesada en realizar el servicio en la ciudad y prometió que el pliego de licitación contemplará que la nueva concesionaria mantenga el personal y la antigüedad. (ADN)

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech

article thumbnail Por séptima vez, Facundo Romera se quedó con el Tetra Una vez más el atleta de San Martín de los Andes llegó en primer lugar del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech, igualando el récord de...

Otras Noticias
 
View My Stats