sep
17
2019

Último momento

Verani dijo que hay “pocas posibilidades” de aumento a docentes PDF Imprimir E-Mail
viernes, 15 de agosto de 2008

Image(ADN, Bariloche)-El ministro de Hacienda, Pablo Federico Verani, reconoció hoy en Bariloche que el Gobierno provincial no podría afrontar el incremento salarial que reclama el gremio docente UNTER.

 

“Hoy tenemos pocas posibilidades concretas de ofrecer o de poder cumplir con las pretensiones que el gremio docente tiene”, dijo Verani al ser consultado por ADN luego de la firma de diversos convenios de la cartera que dirige con la Municipalidad de Bariloche.

El gremio docente reclama una mejora salarial para el segundo semestre del año con un salario inicial de 1.890 pesos, además de 110 pesos del incentivo docente y  un básico de 850 pesos.

El reclamo de los docentes se inició luego del receso invernal con un paro por 72 horas y ayer ocuparon de manera pacífica la Secretaría de Trabajo en Viedma, para reclamar el ámbito de paritarias.

Verani señaló que “independientemente de la pretensión de incrementos salariales, tenemos que enmarcarlo dentro de las posibilidades concretas que la provincia hoy tiene de hacer frente a un reclamo salarial, en función de no alterar nuestros objetivos en materia de resultados económicos a fin de año”.

En este sentido, el ministro afirmó que para el análisis de los recursos financieros provinciales se deben observar el avance de la recaudación que hasta el momento viene cumpliendo los objetivos y el panorama económico nacional.

El titular de Hacienda explicó que los reclamos salariales insumen una proporción importante de la masa salarial del presupuesto provincial que actualmente tiene un “60 por ciento del gasto corriente” en ese indicador, cuestión que Verani calificó como “importante”.

“Cualquier porcentaje que se negocie en materia de salarios puede afectar en materia de resultados económicos y en materia financiera”, afirmó el ministro, quien remarcó que los reclamos salariales “son atendibles” en este marco el ámbito paritario “resolverá las políticas a seguir”.

Según se informó ayer desde el Ministerio de Educación, la mesa de la paritaria se reunirá el próximo miércoles en función de los reclamos docentes, aunque referentes del organismo anticiparon con anterioridad su malestar por el pedido de mejora salarial. (ADN)

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech

article thumbnail Por séptima vez, Facundo Romera se quedó con el Tetra Una vez más el atleta de San Martín de los Andes llegó en primer lugar del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech, igualando el récord de...

Otras Noticias

Información General

Analizarán marco normativo para el “glamping”

article thumbnail La comisión de Turismo y Medio Ambiente, presidida por el concejal Daniel González (PRO), comenzó a analizar este lunes la posible modificación de la legislación, para contemplar la habilitación...

Otras Noticias
 
View My Stats