sep
17
2019

Último momento

Municipio y Provincia firmaron diversos convenios PDF Imprimir E-Mail
viernes, 15 de agosto de 2008

Image 

El Intendente Marcelo Cascón firmó hoy, en el Centro Cívico, distintos convenios con el Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Río Negro, representado por su titular, Pablo Federico Verani, para implementar una oficina de información al consumidor y aportar con materiales, equipo técnico y obras a distintos proyectos de los barrios del Sur de la ciudad.

“Todos los convenios tienen que ver, claramente, con la realidad más inmediata de nuestros vecinos”, consideró Cascón, que en primera instancia firmó con el Ministro un convenio mediante el cual el Ministerio de Hacienda -del cual depende la Dirección General de Comercio Interior - delega facultades para que el Municipio implemente la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Entre sus funciones se encontrarán: el asesoramiento a los consumidores, orientación en el ejercicio y reclamo de sus derechos, recibo de reclamos y convocatoria a las partes involucradas en los conflictos de consumo para intentar la conciliación de sus intereses de manera amigable y voluntaria.

Luego, el Municipio firmó un convenio para la finalización de la sala de atención primaria de salud y centro infantil del barrio El Vivero, mediante el cual se transfieren fondos para la terminación de la obra complementaria, cuya ejecución fuera iniciada como “Proyecto de Iniciativa Comunitaria”, operatoria enmarcada en el Programa Mejoramiento de Barrios.

El siguiente convenio firmado se refirió a la contratación del equipo técnico para la mutua cooperación en la ejecución del Proyecto “Barrio Nahuel Hue”. El objetivo final del mismo es asegurar el cumplimiento de los requisitos técnicos y administrativos necesarios para poder incluir a este barrio dentro del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), de modo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Finalmente, se firmó entre la Provincia, el Municipio y la Asociación de Recicladores de Bariloche, un convenio para transferir los fondos provenientes del Ministerio de Hacienda, para la ejecución del cerramiento del galpón de trabajo (tarea que estará a cargo de la Municipalidad) de la Asociación de Recicladores Bariloche, que se encuentra en el vertedero local; en el marco del Proyecto 34 hectáreas del Programa mejoramiento de Barrios (PROMEBA).

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech

article thumbnail Por séptima vez, Facundo Romera se quedó con el Tetra Una vez más el atleta de San Martín de los Andes llegó en primer lugar del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech, igualando el récord de...

Otras Noticias

Información General

Analizarán marco normativo para el “glamping”

article thumbnail La comisión de Turismo y Medio Ambiente, presidida por el concejal Daniel González (PRO), comenzó a analizar este lunes la posible modificación de la legislación, para contemplar la habilitación...

Otras Noticias
 
View My Stats