nov
12
2019

Último momento

Enérgico rechazo a municipalizar mantenimiento de escuelas en Bariloche PDF Imprimir E-Mail
viernes, 01 de agosto de 2008

Image(ADN, Bariloche)-La jornada de protesta de la UnTER se trasladó hoy al Centro Cívico, donde docentes, padres y concejales de la oposición manifestaron al intendente, Marcelo Cascón, su rechazo a la propuesta de municipalizar el mantenimiento y la reparación de las escuelas públicas de la ciudad.

En el marco del primer día de paro del gremio docente que reclama un salario inicial de 2.000 (incluyendo el incentivo docente), la seccional Bariloche trasladó su reclamo por la situación edilicia, donde rechazaron la propuesta de Cascón y pidieron “decisión política de asignar más recursos a la delegación local”.´

El rechazo también fue anunciado por padres autoconvocados y por el concejal Alfredo Martín (FpV), quien manifestó que “la mayoría de los concejales está en contra” de la propuesta, aludiendo a una difícil viabilidad de la iniciativa cuando deba ser ratificada por el Concejo.

Desde el gremio, Jorge Molina, secretario general, afirmó que “la municipalización es el paso previo a la privatización del mantenimiento a través de las cooperadoras” y agregó que el Estado cuenta con los recursos suficientes para incrementar los fondos de la delegación local y mejorar el mantenimiento acorde a la demanda.

La iniciativa de Cascón fue anunciada en campaña y ratificada a los pocos días de asumir, donde se propone que la Municipalidad con fondos provinciales realice el mantenimiento y las reparaciones edilicias a fin de agilizar los trámites administrativos que actualmente demoran en llegar la solución.

Cascón explicó hoy por más de una hora a los docentes que su propuesta incluye la realización de un “diagnóstico de la situación real de las escuelas” para luego elevar un presupuesto al Gobierno provincial y que éste derive los fondos.

Ante los cuestionamientos, el jefe comunal afirmó: “No lo hago para quedar bien con Saiz, lo hago por los chicos que pierden clases por un vidrio roto, con una delegación que no está en condiciones de dar soluciones”.

En este sentido, el dirigente gremial cuestionó la continuidad de la iniciativa a pesar de que la comunidad educativa y otros sectores manifestaron su oposición y opinó que “es un error político (de Cascón), sería más acertado exigir que llegue lo que corresponde”.

Molina pidió de manera enfática que “se abandone este proyecto” y finalmente Cascón afirmó que analizará la situación y buscará un “punto de encuentro” con los sectores.

El rechazo de los docentes se fundó en la necesidad de una “decisión política” y “más fondos” para fortalecer la tarea de la delegación local, además indicaron que el diagnóstico de la situación edilicia que quiere iniciar el intendente “ya está hecho” y que sólo sería “dilatar más la problemática”.

Los docentes también recordaron la infructuosa experiencia durante la gestión de Alberto Icare, cuando el Municipio se hizo cargo del mantenimiento de la Escuela Especial 6 y la Primaria 266.

Por su parte, el concejal Martín recordó que el secretario de Obras y Servicios Públicos, Osvaldo Mildenberger, reconoció que se aprobaron 18 millones de pesos para reparaciones escolares de un presupuesto presentado por 63 millones de pesos y sentenció que “por más esfuerzo que le pongan, hay un problema presupuestario”. (ADN)

 

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

article thumbnail Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de...

Otras Noticias
 
View My Stats