ago
18
2019

Último momento

Contreras pidió más controles y soluciones en el funcionamiento del Cerro Catedral PDF Imprimir E-Mail
jueves, 31 de julio de 2008

ImageEl Ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, mantuvo una serie de reuniones con el presidente del Ente Regulador de la Concesión del Cerro Catedral, (ENRECAT), Roberto Medvedev. Durante el encuentro, se abordaron los problemas más frecuentes que desencadenan quejas de turistas y esquiadores.

Entre otros temas, Contreras se interiorizó sobre el funcionamiento de los medios de elevación, las cuestiones técnicas que hacen al funcionamiento y el estado de las pistas de ascenso al Cerro.

Durante el encuentro, se abordaron los problemas más frecuentes surgidos en el Cerro que desencadenaron quejas de turistas y esquiadores, largas colas, medios cerrados y precios altos entre otros  reclamos.

En este sentido, Medvedev informó que  mantuvo  reuniones con el directorio de CAPSA (Catedral Alta Patagonia S.A.) en la cual se plantearon los problemas más comunes que observan en el centro de esquí.  Además, indicó que se reiteran las críticas por los excesivos precios que se fijan para todos los productos y servicios prestados en la base del Cerro.

Como titular  del  ENRECAT, Medvedev se comprometió con el Ministro a ser el nexo para arbitrar los medios necesarios para solucionar los inconvenientes  apuntados y que interfieren en el normal funcionamiento de la temporada alta en la zona andina.

Al término del encuentro, el ministro Contreras señaló que  “estamos en un momento sumamente importante para Bariloche, justo en el tiempo de mayor movimiento de turistas en alta temporada. En este ámbito se destacan los grupos de Brasileños que llegan en masa a la ciudad a través de vuelos chárter, el turismo estudiantil, los visitantes de todo el país que están aprovechando de las vacaciones de invierno más los barilochenses que hacen uso de las instalaciones del centro invernal más importante de Latinoamérica”.

“Solucionando estos inconvenientes se mantendrá la excelencia y calidad del destino con el producto nieve como atractivo principal, icono del turismo internacional”, consideró el titular de la cartera.  

Cabe destacar que el Ente Regulador de la Concesión del Cerro Catedral está integrado representantes de la provincia, el municipio y el sector privado. Entre sus funciones están las de regular la explotación y control de los medios de elevación, funcionamiento, seguridad y estado de las pistas.

También está encargado de hacer cumplir los contratos, velar por la seguridad de los bienes del Estado en la montaña, constatar una adecuada prestación de servicios y supervisar la sustentabilidad ambiental del complejo invernal.

 

Comentarios (1)add comment
¿CONTROL?
escrito por Tomas , agosto 01, 2008

Control no solo en el cerro, no pude viajar a Bariloche por problemas economicos, alquile por tratodirecto y no me devolvieron un centavo, pregunto ¿Sr Contreras,: quien controla a esos lugares de alquiler?
Reportar comentario inapropiado
vote down
vote up

Votes: +0


Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Gran festival para la vuelta del “Perca” Inalef

article thumbnail Este sábado 17 a partir de las 20 hs en el Gimnasio Municipal N° 1 se desarrollará una velada pugilística imperdible con el regreso de César “Perca” Inalef. Además habrá kickboxing de primer...

Otras Noticias

Información General

Abren las inscripciones a cursos UPAMI en Bariloche

article thumbnail Bariloche, 16 de agosto de 2019.- Las inscripciones para los talleres UPAMI en Bariloche podrán realizarse a partir del martes 20 de agosto, de 8 a 13 horas, en las delegaciones PAMI Bariloche.

Otras Noticias
 
View My Stats